El baqueano encontró los huesos hace un mes, y la Policía le dijo que los tirara

El baqueano encontró los huesos hace un mes, y la Policía le dijo que los tirara

Escalofriante testimonio de Saturnino González.

20 Abril 2012
SALTA.- Uno de los lugareños que denunció el hallazgo de restos humanos en Salta contó que ya hace un mes había encontrado una mano y una pierna, pero que, cuando se presentó a la Policía, le dijeron que los tirara.

El testimonio, que publicó el diario salteño "El Tribuno", pertenece a Saturnino González. "Yo no les hice caso y los enterré- contó-. Esta mañana, Dante Paz me vino a decir que había hallado, el resto del cuerpo, vestido aún con ropa de mujer. Fui y me di cuenta que lo que yo había escondido era el faltante de lo que Paz encontró. Avisamos a la policía y después del mediodía comenzaron a llegar para investigar lo que yo ya había advertido hace casi un mes", dijo.

El cuerpo "estaba casi entero", le dijo a El Tribuno, y luego recordó que "a la única zapatilla que le vi le faltaba el cordón y me parece que era el mismo que le rodeaba el cuello, pero no estoy muy seguro de esto último, porque por respeto a la fallecida no le quise fijar la mirada mucho tiempo, se disculpó". (Eltribuno.info)

Comentarios