El cuerpo hallado en Cafayate "no tiene señales de violación ni golpes"

El cuerpo hallado en Cafayate "no tiene señales de violación ni golpes"

Los forenses avanzaron con la autopsia. La familia de María Cash sigue de cerca la investigación.

SIN RASTROS. La joven desapareció el 8 de julio de 2011. FOTO TOMADA DE TERRA.COM SIN RASTROS. La joven desapareció el 8 de julio de 2011. FOTO TOMADA DE TERRA.COM
20 Abril 2012
SALTA.- Médicos forenses avanzaron esta tarde con la autopsia que se le practica al cadáver hallado en Salta, a unos kilómetros de Cafayate, y determinaron que los restos no tienen signos de violencia física o sexual. "No tienen señales de violación, trauma ni golpes", señaló esta tarde el forense Luis Benjamín Ruiz, informó el diario "El tribuno".

El médico, que está trabajando con el cadáver en el Hospital San Bernardo, indicó que están tratando de establecer si fue un homicidio o no. Ruiz precisó que los forenses están tomando nuevas muestras de los restos para realizar ADN y exámenes patológicos. "Tiene poca musculatura, lo que nos dificulta el trabajo. Entre lunes y martes recién terminaremos los trabajos", manifestó.

Esta mañana por los forenses examinaron los restos y confirmaron correspondente a una joven mujer, de unos 26 o 27 años. "De acuerdo a los estudios, los restos estuvieron en el lugar desde hace cuatro a seis meses", ahondó Ruiz. El médico aclaró que llevará al menos una semana determinar la identidad del cadáver, el cual no se descarta que pueda pertenecer a la diseñadora porteña María Cash, que desapareció en el norte del país el 8 de julio de 2011. La familia de la joven sigue de cerca la investigación.

En tanton, Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial salteño, especificó que la víctima medía 1,70 metros. Además afirmó que se halló un cordón que le rodeaba el cuello. "Sin embargo, aún no podemos hacer conjeturas", explicó.

Saturnino González y Dante Paz fueron las personas que encontraron los restos y con la ayuda de ellos se rastreó la zona en busca de más elementos. Así, se pudo establecer que la víctima vestía una campera y pantalones vaqueros, tenía todas sus prendas íntimas, además de anillos y un collar.

En cuanto a la posibilidad de que se trate de Cash, Báez explicó que no hay datos certeros que indiquen eso y que en Salta hay un listado de 11 personas desaparecidas (10 mujeres y un hombre), por lo que también podría tratarse de cualquiera de ellas. (El Tribuno-NA-Especial)

Comentarios