Evalúan los daños ocasionados por la sequía

20 Abril 2012
La sequía castigó de diferente manera en distintos lugares de la Argentina. En el Chaco está causando pérdidas irreparables en la producción local, tanto en agricultura como en ganadería.

Es por ello que los Consorcios Rurales del Chaco y la Administración Provincial del Agua (APA) trabajan conjuntamente para asistir en la región a los productores afectados.

En el marco de los diferentes encuentros que funcionarios del gobierno chaqueño mantienen con productores de la zona se realizó un encuentro en la localidad de Sáenz Peña, donde participaron el presidente de la Asociación de Consorcios Rurales del Chaco, Rubén Villar, y el vocal del directorio del organismo que preside Cristina Magnano, Daniel Lagraña.

Ante este panorama, los distintos organismos del Estado continúan trabajando en todo el interior provincial para brindar asistencia y asesoramiento a los pequeños y medianos productores que están afectados directamente por la emergencia hídrica y la seca.

En este sentido, están construyendo represas, que en algunos casos son financiadas por los productores afectados, mientras que la mano de obra es aportada por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia, y la Asociación de Consorcios Rurales del Chaco.

En Tucumán, se realizan relevamientos para tener certeza sobre los daños por la sequía estival. Las autoridades de la Dirección de Agricultura pidieron a los productores inscribirse para relevar los campos afectados por el meteoro.

Comentarios