Carlos Tomada, sobre la expropiación de YPF: "no tenemos hostilidad contra el gobierno de España"

Carlos Tomada, sobre la expropiación de YPF: "no tenemos hostilidad contra el gobierno de España"

El ministro justificó la medida por falta de inversión de la empresa. "Importar gas y petróleo es inadmisible para un país con nuestros recursos".

EXULTANTE. Esta decisión es en defensa de los recursos de hidrocarburos y del futuro de los argentinos, señaló Tomada. TELAM EXULTANTE. "Esta decisión es en defensa de los recursos de hidrocarburos y del futuro de los argentinos", señaló Tomada. TELAM
16 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que el anuncio presidencial de expropiación del 51 % de las acciones de YPF "pone fin a la desinversión y la segmentación de un mercado que exluía a los sectores productivos argentinos". "No tenemos hostilidad contra el gobierno de España. La empresa no invirtió como debía hacerlo", aseguró a través de su cuenta de Twitter (@CarlosTomada).

El funcionario sostuvo que con YPF en la órbita estatal "no sólo se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, sino la expansión a futuro", y fundamentó que la decisión se produce "en defensa de los recursos de hidrocarburos y del futuro de los argentinos, ya que este es el camino al autoabastecimiento".

"La vuelta al Estado de YPF es continuidad, coherencia, y profundización del modelo de país que desde hace ocho años venimos construyendo", expresó y sentenció: "importar gas y petróleo es inadmisible para un país con nuestros recursos".

"El eje de la defensa de la soberanía es la recuperación de los recursos de la Seguridad Social, la nueva carta orgánica del Banco Central (BCRA) y, ahora, YPF", celebró Tomada en su tweet. "En el pasado destruyeron los depósitos, la política cambiaria y los recursos, pero hoy los recuperamos para todos los argentinos", concluyó. (Télam-Especial)

Comentarios