La conducción de ATEP se fracturó por las elecciones internas de junio

La conducción de ATEP se fracturó por las elecciones internas de junio

Cuatro dirigentes dejan la comisión directiva

13 Abril 2012
Cada vez que al gremio educativa de ATEP le toca renovar autoridades se exacerban las diferencias entre sus propios dirigentes y recrudece la interna entre los docentes refractarios a la actual conducción, que encabeza David Toledo.

Si bien restan más dos meses para los comicios internos del 24 de junio, en los últimos días se produjeron las renuncias de cuatro integrantes de la comisión directiva. Según comentan los dirigentes díscolos a la actual conducción, los alejamientos de los gremialistas Mabel Flores (secretaria Gremial), Rossana Gramajo (secretaria de Actas) y Hugo Brito (vocal titular) tendrían una relación directa con la firma del acta acuerdo salarial que ATEP firmó con el Gobierno y que no conformó a la totalidad de la docencia. En reemplazo de Flores, Gramajo y Brito asumieron los dirigentes toledistas Marcos Laurent, Elizabeth Lizondo y Luis Lemos, respectivamente. El cuarto directivo que se alejó en las últimas horas es la vocal titular María Inés Melián.

Flores, quien llegó a ATEP de la mano de César Américo Zelarayán, hoy es una de las dirigentes dispuestas a disputarle el poder a Toledo. Según confirmaron desde su espacio, Flores tiene pensado encabezar una lista de candidatos y participar de los comicios previstos para el 24 de junio.

Los docentes autoconvocados y disidentes de ATEP también están trabajando en la cosecha de avales para la integración de otra lista. Es el caso de los dirigentes Dolly Gutiérrez Falcón y Diego Toscano. En un principio, Gutiérrez Falcón y Toscano iban a encabezar un frente de unidad, pero por desavenencias de último momento, cada uno irá por su lado. Así lo manifestó Gutiérrez Falcón LA GACETA. "Ya no hay chances de ir juntos con Diego Toscano. Me hubiese gustado que integrásemos una lista, pero hay diferencias políticas que a esta altura son insalvables. Es por ello que voy a ser la candidata a secretaria general por la lista Roja", anticipó la dirigente. "Me acompañan dirigentes históricos, como Miguel Galván, María Ester Pereira, Dante Albornoz y demás compañeros del interior", expresó. Por su parte, Toscano relativizó las diferencias y apostó a que no haya ruptura. "Seguimos dialogando", señaló el dirigente del Partido Obrero.

Desde el oficialismo, Toledo le restó importancia a la renuncia de dos secretarios gremiales y dos vocales. "La comisión directiva sigue intacta, porque fueron reemplazados de acuerdo al corrimiento natural de la lista. Los que renunciaron estuvieron avalando, hasta hace poco, la actual gestión. Ellos tendrán sus razones. Nosotros somos democráticos y respetamos los principios republicanos", expresó.

Comentarios