Policías amenazan con un paro: "esperamos hasta el martes una respuesta del Gobierno"

Lo decidieron durante una asamblea realizada esta tarde. Exigen un incremento mayor al 30 %.

CUARTO INTERMEDIO. En asamblea, los policías autoconvocados acordaron aguardar una respuesta hasta el martes. LA GACETA / FOTO DE NADIA PAZ (VIA MOVIL)
CUARTO INTERMEDIO. En asamblea, los policías autoconvocados acordaron aguardar una respuesta hasta el martes. LA GACETA / FOTO DE NADIA PAZ (VIA MOVIL)
Por Redacción Política 21 Marzo 2012

Fueron claros: el plazo caduca el martes a las 17. Esa es la fecha hasta la que los policías autoconvocados aguardarán una respuesta favorable del Gobierno sobre las negociaciones salariales; de lo contrario, comenzarán con un paro, según aseguraron hoy durante una asamblea realizada en el club Barrio Jardín, de la que participaron efectivos de la Unidad Regional Sur, además de los de Capital y Norte.

Los policías pretenden un aumento de sueldos del 34 %, reclamo que hasta ahora fue descartado por los funcionarios con los que vienen teniendo distintos encuentros.

En mayo de 2011 los uniformados autoconvocados pararon durante seis días y coparon las inmediaciones de la Jefatura de Policía. En aquel momento las partes llegaron a un acuerdo tras firmar el acta que establece que el cargo testigo, es decir los agentes, cobrarían $3000 por lo que el sueldo de bolsillo pasaba a $4.450 mensuales. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios