"La mamá Lili" entró a los gritos

"La mamá Lili" entró a los gritos

La llegada de Irma Medina a Tribunales causó revuelo. Fue llevada esposada e insultó a la prensa. Adentró, se sentó junto a sus hijos.

CONSUELO. La mujer pasó la noche en la Brigada femenina. Esta mañana, durante la audiencia, uno de sus hijos se recostó en sus hombros. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CONSUELO. La mujer pasó la noche en la Brigada femenina. Esta mañana, durante la audiencia, uno de sus hijos se recostó en sus hombros. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
20 Marzo 2012

En una nueva jornada del juicio oral y público por la desaparición de María de los Angeles Verón, ocurrida en abril de 2002, el primero foco de atención de la mañana tuvo como eje el ingreso a la sala de Irma Lidia Medina, quien fue detenida ayer en La Rioja por tenencia de drogas.

La madre del "Chenga" Gómez, imputada junto a su hijo en la causa, fue trasladada bajo una fuerte custodia y esposada, luego de que llegara en las últimas horas de ayer a la provincia. Abordada por la prensa, Medina insultó a los periodistas presentes y rápidamente entró a la sala.

Publicidad

La primera persona en declarar fue Alejandra Huerta, cuyo testimonio comprometería en la causa a Daniela Milhein, quien fue sindicada como quien reclutaba mujeres para ejercer la prostitución, en su casa. "Ella se llevó por la fuerza a una amiga, a un lugar de Yerba Buena, de donde pudo escaparse", sostuvo en un pasaje de su relato.

También detalló que ella fue obligada a viajar hacia Río Gallegos, en donde tuvo que trabajar en una "wiskería" y cobrar por hacer "pases". Consultada acerca de qué se trataba esa actividad, señaló que era ingresar a una habitación con su ocasional acompañante. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios