Presentan el proyecto sobre la despenalización

20 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Con el respaldo de diputados de distintos bloques, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hoy será presentado el proyecto ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), norma que se intentó discutir el año pasado sin el aval de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que perdió estado parlamentario.

Hoy a las 11, en la sala José Luis Cabezas de la Cámara baja se llevará a cabo la presentación de la iniciativa, con la participación de referentes de la Campaña y legisladores del oficialismo y de la oposición. El texto, que el año pasado tuvo un intento fallido de debate, reúne ahora las firmas de 40 diputados, quienes impulsarán su discusión en comisión a pesar de la negativa del Gobierno, que a través del ministro de Justicia, Julio Alak, ya aclaró que el tema "no está en la agenda" de la presidenta. La jefa de Estado ya se había declarado "antiabortista", incluso al recibir en diciembre pasado a la nueva conducción de la Comisión Episcopal Argentina.

La iniciativa propone despenalizar y legalizar el aborto para que toda mujer que así lo requiera sea atendida por el sistema de salud, tanto público como privado y las obras sociales del país. (DyN).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios