Una derrota que tuvo sabor a despedida

El "decano", con este caída y por el nivel que mostró, quedó lejos de los puestos de ascenso.

NO LA PASÓ PARA NADA BIEN. César More poco pudo hacer para frenar los avances de los correntinos. MIGUEL VALENZUELA (ESPECIAL PARA LA GACETA) NO LA PASÓ PARA NADA BIEN. César More poco pudo hacer para frenar los avances de los correntinos. MIGUEL VALENZUELA (ESPECIAL PARA LA GACETA)
Por Andrés Burgo 18 Marzo 2012
CORRIENTES.- Son las historias paradójicas del fútbol: en el momento en el que los 24 hinchas tucumanos hacían su aparición en el desvencijado estadio correntino, llegó el segundo gol de Boca Unidos. El grupo entraba a la cancha y Atlético salía del campeonato. ¿El 2-1 final fue, acaso, la despedida del "decano" de sus ilusiones de ascender? Sí. El fútbol es imprevisible y está lleno de hazañas, por lo que predecir el futuro es temerario (e incluso puede ser irrespetuoso para el trabajo honesto de un plantel), pero la desdibujada versión que Atlético mostró anoche reconfirmó la sensación que ya había dejado en todo el 2012: que no tiene resto para llegar a la Promoción.

Si hoy y mañana ganan Central y Quilmes, el "decano" quedará a 14 puntos de zona de ascenso. Está claro, entonces, que la calurosa noche correntina marcó el final de la ambición "decana". Atlético falló en todas sus líneas, desde el arquero hasta la delantera. La endeblez de manos que mostró Ischuk en la primera situación de Boca definió al resto del equipo. Los de 25 de Mayo y Chile no jugaron mal, sino que hizo algo peor: logró que pareciera que su rival había jugado bien cuando éste tampoco lo había hecho.

Herrera por derecha y More por izquierda transpiraron toda la noche, y no sólo por la alta temperatura. Los centrales, Mosset y Mármol, se dejaron anticipar y quedaron a destiempo. Y entonces no sorprendió que Núñez quedara solo ante Ischuk y pusiera el 2 a 0.

La noche no cambió en el segundo tiempo. Atlético fue un equipo sin rebeldía, domesticado, lejos del envión anímico de finales de 2011. Sessa tuvo alguna buena reacción y, aunque sobre el final llegó el descuento de Mármol y también Mosset y Barrionuevo tuvieron sus chances, el empate siempre pareció cosa de ciencia ficción.

Y justamente, que Atlético trepe a zona de Promoción también terminó de convertirse, anoche, en una película de ciencia ficción.

Comentarios