La cuenta regresiva provocó una cola de fans para comprar entradas de Serrat-Sabina

La cuenta regresiva provocó una cola de fans para comprar entradas de Serrat-Sabina

A un día del concierto, la venta de entradas repuntó. El público busca también el nuevo disco, compuesto por ambos a cuatro manos.

LLEGAN HOY. El Nano y sabina llegarán a la provincia después del mediodía. DYN. LLEGAN HOY. El "Nano" y sabina llegarán a la provincia después del mediodía. DYN.
06 Marzo 2012
La vieja y conocida costumbre argenta de dejar todo para último momento se hizo ver ayer en la puerta de la librería "El Griego", donde los tucumanos hicieron fila para comprar las entradas del recital que ofrecerán Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat mañana en el estadio de Atlético.

Desde temprano y con la cuenta regresiva al borde, comenzaron a llegar los fans al local de Muñecas 287, donde hasta ayer quedaban localidades Gold, Vip, Preferencial y Popular; en tanto, las entradas de Platea alta, baja y sur ya se habían agotado. "Tuvo mucho que ver que la gente empezó a cobrar y, por supuesto, que dejamos todo para último momento. Seguramente mañana (por hoy) y el mismo día del concierto sigamos vendiendo bastante bien", resumió uno de los vendedores apostados en la librería.

El mundo se hunde
La expectativa por la gira "Dos pájaros contraatacan", que comenzó ayer en Salta y que que tendrá su próxima estación mañana en nuestra provincia, viene de la mano de un nuevo disco. "La orquesta del Titanic" es el segundo trabajo conjunto de los españoles, pero el primero con canciones compuestas a dúo; el anterior, "Dos pájaros de un tiro", era un compilado de los temas que marcaron la carrera de ambos, interpretados con nuevos arreglos.

Según Carolina Frangoulis, de la librería "El Griego", desde el año pasado que se recibían consultas por el nuevo disco y tuvo muy buena salida desde que llegó a la provincia. "Casi todos los que vienen a comprar entradas se llevan también el disco, porque les interesa saber qué es lo que van a escuchar en el recital", explicó.

El concierto de mañana, si bien contará con un buen puñado de éxitos de la carrera de Serrat y Sabina, recorrerá las canciones nuevas grabadas en "La orquesta del Titanic". Inspirado en "un mundo que se hunde", como dijo el propio Sabina, el disco no contiene palabras que aludan directamente a la crisis política y económica mundial; sin embargo, en ese contexto se apoyaron las metáforas y hasta el propio nombre del disco.

Los versos y la música fueron creados en conjunto y, ante la menor duda o cuestionamiento del otro, simplemente deshecharon toda la canción; estos detalles los aportaron los mismos músicos en la conferencia de prensa que brindaron al llegar a la Argentina, el pasado viernes.

Si la idea es escucharlo a fondo antes de llegar al recital, el disco nuevo viene con instrucciones del propio Sabina: "Recomiendo para escucharlo una buena copa y una chica adecuada, que no es necesariamente la oficial. Yo lo hice con el chico adecuado", bromeó.

Comentarios