La empresa dice que el maquinista no avisó de problemas con los frenos

La empresa dice que el maquinista no avisó de problemas con los frenos

La concesionaria del Sarmiento desmiente al motorman, e insiste en que la tragedia ocurrió por un "error humano".

EL RESCATE. Córdoba había quedado atrapado en la cabina del tren. DYN EL RESCATE. Córdoba había quedado atrapado en la cabina del tren. DYN
26 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- La empresa TBA desmintió al maquinista Marcos Antonio Córdoba, y aseguró que él no dio aviso de problemas con los frenos del tren que el miércoles chocó en la estación de Once, dejando 51 muertos y 700 heridos.

Un día después de que el maquinista declaró ante el juez Claudio Bonadío que los sistemas de freno no funcionaron, la empresa que gerencia la línea Sarmiento salió a desacreditar esa afirmación y aseguró que no se reportaron anomalías en la formación ferroviaria.

"La formación cumplió el trayecto sin que se verifiquen o comuniquen anomalías hasta su impacto en la estación de Once", sostuvo TBA en un comunicado.

La concesionaria insiste, así, que el choque se produjo por un "error humano" de Córdoba, quien permanece imputado por "estrago doloso", aunque en libertad.

"Las comunicaciones entre el puesto de comando de la formación y el puesto Control Trenes no contienen novedad alguna", aseguró TBA al dar cuenta, además, que "la lectura de las desaceleraciones y frenado del tren en las estaciones (previas a Once) resultan normales".

Córdoba afirmó ante Bonadío que había accionado tres veces los frenos normales y de emergencia. Según fuentes judiciales, Córdoba sostuvo en cada estación le avisaba por la radio al controlador de tráfico que tenía problemas en los frenos .

Ayer la empresa TBA procedió a fijar su posición por medio de un comunicado dirigido al personal. Por esa vía, la concesionaria que controla el grupo Plaza-Cirigliano destacó lo siguiente: La formación cumplió el trayecto sin que se verifiquen o comuniquen anomalías hasta su impacto en la estación Once. (NA - Epecial)

Comentarios