De Vido: "Telecom muestra una actitud mezquina"

De Vido: "Telecom muestra una actitud mezquina"

El funcionario se enojó por declaraciones del presidente de la empresa de comunicaciones.

UTILIDADES. En el marco de la polémica con Telecom, De Vido contó que esa empresa había declarado ganancias por $ 2.400 millones durante 2011. DYN UTILIDADES. En el marco de la polémica con Telecom, De Vido contó que esa empresa había declarado ganancias por $ 2.400 millones durante 2011. DYN
19 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Julio de Vido salió a responder con munición gruesa al presidente de Telecom Argentina, Franco Bertone. El empresario había cuestionado las medidas de control a las importaciones, impulsadas por el Gobierno nacional; en particular, la puesta en marcha de la Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI). "Es un problema que perjudica, más que nada, a nuestros proveedores. Se ve dificultado el ingreso al país de terminales más sofisticadas. En verdad, estamos ante un problema para la industria en su conjunto. Creo que el proceso de importación se ha ido complicando bastante en el último tiempo", había aseverado Bertone.

"Con sus comentarios, muestra que tiene una actitud mezquina y una vocación concentradora", arremetió el ministro de Planificación Federal. Trascartón, acató el dicho que advierte que la mejor defensa es el ataque, y expresó: "está completamente fuera de lugar, teniendo en cuenta que la empresa, junto con Telefónica, tiene una investigación en curso en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por concentración monopólica".

Según una nota del diario uruguayo "El País", ante la chance de que se acentúe el faltante de artículos, muchos argentinos que viajan a Uruguay utilizan sus vacaciones para comprar Iphones, pequeños artículos del hogar y cosméticos en el país vecino.

De Vido profundizó su táctica de ataque y dirigió su respuesta hacia las últimas utilidades declaradas por la empresa de comunicación. "Nos parece bien que las empresas obtengan buenos resultados, como en este caso Telecom, que anunció ganancias en 2011 por $ 2.400 millones; es decir, un 33% más que el año anterior", puntualizó. En tono de advertencia, finalizó: "vamos a vigilar atentamente que las inversiones que realice (Telecom) guarden relación con lo que ganaron". (Télam-NA-DyN)

Comentarios