Remedios; niegan que el faltante sea serio

Remedios; niegan que el faltante sea serio

19 Febrero 2012
El Colegio de Farmacéuticos de Tucumán redujo el nivel de incertidumbre que había generado la advertencia del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos sobre el faltante de medicamentos, producto del nuevo régimen de importación aplicado por el Gobierno nacional.

Su titular, Fernando Esper, dijo ayer que no hay motivo para que la población se alarme, ya que el faltante es crónico y coyuntural -por el período de vacaciones- y que se registra en algunos segmentos de la plaza local. "Hay una gran variedad de productos en el arsenal farmacéutico, lo que permite al médico prescriptor suplantar el medicamento en escasez", comentó el prosecretario de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). El directivo comentó que esa situación afecta a uno o dos analgésicos y espasmódicos y medicamentos oncológicos, aunque afirmó que la distribución de estos últimos está a cargo del PAMI y no de las farmacias.

En esa misma línea, la COFA negó las advertencias del sindicato de farmacéuticos. "No es que están faltando los medicamentos, es un tema estacional; generalmente, en enero como en febrero, la producción de los laboratorios disminuye porque compran menos materia prima", advirtió la entidad, según el portal Miradaprofesional.com. La COFA informó además que lo que se registra también es un retraso administrativo. Así salió al cruce del gremio del sector.

Comentarios