La fuerza hace su debut en formato 3D

16 Febrero 2012
Seguramente George Lucas nunca imaginó que su famosa saga "Star wars" seguiría entusiasmando. Lo que comenzó como una simple película de aventuras se ha convertido en una de las mayores franquicias de Hollywood. Seis películas, dos series de animación, decenas de libros y una cantidad casi imposible de determinar de juguetes han hecho de Lucas el cineasta más rico y poderoso del mundo.

Ahora, con el impulso de las nuevas tecnologías y el deslumbrante aporte del 3D, la saga galáctica adquiere su real perspectiva. Y por eso se decidió reestrenar nuevamente todas las películas, esta vez en sentido cronológico. Hoy llegará a las salas tucumanas "Star wars: Episodio I. La amenaza fantasma", que se estrenó en 1999. El resto de los filmes irán llegando en los próximos años.

En esta primera entrega, Lucas nos remonta al inicio de la saga, en la que Darth Vader es un prometedor niño de nueve años llamado Anakin Skywalker, y Obi-Wan Kenobi es un determinado y joven caballero Jedi. Este primer capítulo, majestuoso en arte, diseño, vestuario, arquitectura y tecnología, sigue el viaje que Anakin emprende para ir en búsqueda de sus sueños, y en el que enfrenta sus miedos en medio de una galaxia en caos.

El actor estadounidense Jack Lloyd, quien dio vida a Anakin cuando tenía nueve años, se sorprendió mucho con el paso del filme al 3D. "Ahora sólo espero que el público vuelve a disfrutar esta historia con el nuevo formato, y que todos los espectadores que forman las nuevas generaciones se unan a quienes surgieron con esta historia hace ya varios años", declaró Lloyd, actualmente de 22 años.

Para los fans, el estreno de la película representa una oportunidad única de revivir una historia épica usando todos los sentidos. Según reconoció el mismo Lucas, la tarea de adecuación del formato no fue nada sencilla. "Hubo que poner en práctica un engranaje de relojería para que el resultado final fuera realmente atractivo. Normalmente cuando un formato en 2D se pasa a 3D pierde nitidez. Entonces tuvimos que esmerarnos mucho para que eso no suceda", declaró el director.

Comentarios