Hindú, pese a las adversidades

Hindú, pese a las adversidades

Derrotó con justicia a Talleres, que recibe hoy a Sarmiento, de Formosa.

BASES EN DUELO. Marcos Gauna, del bólido verde pica el balón y Facundo Romani lo presiona en la marca. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO BASES EN DUELO. Marcos Gauna, del "bólido verde" pica el balón y Facundo Romani lo presiona en la marca. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
29 Enero 2012
Hindú Club se llevó una gran victoria en un partido desbordante de emociones sobre Talleres, en Tafí Viejo, 87 a 86, y se apropió en soledad de la punta en la Conferencia Nor-Noreste del Torneo Federal. Los "leones" procurarán reivindicarse del revés esta noche, también en su cancha, cuando reciban a Sarmiento, de Formosa. Guzmán y Janco serán los jueces.

Dos situaciones engrandecen aún más el éxito del "bólido verde": el plantel no se entrenó el lunes por falta de pago y el micro que los trasladó hacia nuestra provincia llegó al escenario del encuentro sólo 45? antes del comienzo de la confrontación. Durante el tercer cuarto, un plateísta fue sacado de la cancha por un policía, tras tirar de los pelos a Federico Scandroli.

Por eso, Jerónimo Solórzano (23 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y una pérdida) le concede valor a la actuación del rival. "Hay que otorgarle mérito a ellos y apreciar lo que hicimos nosotros. En cuanto llegaron, se cambiaron y sin calentamiento previo demostraron tener un buen equipo", indicó el alero.

"...Y nosotros volvimos a cometer los mismos errores de otros partidos. Debemos trabajar mucho en la parte sicológica, juntarnos entre todos y hablar, así nos recuperamos de este traspié", amplió "Jero".

Oscar Arce (14 tantos y cuatro capturas) comentó las peripecias del viaje. "Fue muy complicado, ya que a las 10.30 (del viernes) recién estábamos en los preparativos para salir. Sólo tuvimos tiempo para lavarnos la cara y entrar al juego", señaló el pivot. "Veníamos a enfrentar a un equipo duro, con jugadores realmente importantes, el mejor de su zona. Sabíamos que no íbamos a llegar con resto físico al final y cambiamos un poco nuestro juego, basándonos en los lanzamientos de tres y nos dio resultado. Nos llevamos dos puntos muy valiosos, pero no somos un equipo invencible", proclamó.

Gustavo Mascaró (19 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias) fue determinante en varios pasajes del encuentro. "A pesar del viaje agotador, por suerte acertamos muchos tiros desde afuera. Pero lo fundamental es que aprovechamos un par de errores de ellos, neutralizamos a Muruaga y a Ale. Vamos a estar arriba y creo que Talleres también", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios