"Algunas editoriales sufrieron por no poder dar una noticia penosa"

Mariotto indicó que un sector de la prensa entristeció al saber que Cristina está bien.

¿JUNTOS?. Boudou, Scioli y Mariotto, durante el acto de ayer en la nueva Central Termoeléctrica de Ensenada DYN
¿JUNTOS?. Boudou, Scioli y Mariotto, durante el acto de ayer en la nueva Central Termoeléctrica de Ensenada DYN
Por Redacción Política 17 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Mientras el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, reconoció haber sentido "preocupación" por la salud de la presidenta Cristina Fernández, hasta el "nuevo diagnóstico" que descartó la presencia de cáncer, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, advirtió "una suerte de descontento en algunas editoriales porque la salud de la Presidenta no tenía la gravedad que se suponía", pero destacó que "esto se contrasta con la alegría que tiene nuestra sociedad".

Boudou destacó la "evolución más que favorable" que cumple la Presidenta, lo que "ha puesto contentos a todos los argentinos", que siguieron la intervención quirúrgica practicada en el Hospital Austral, por nódulos en la glándula tiroides.

Sin embargo, ningún funcionario del gobierno, ni el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, brindaron precisiones sobre los futuros pasos de la presidenta que aguarda una autorización de los médicos para viajar al sur del país para terminar con su recuperación y reintegrarse, posiblemente, el martes venidero, según se había anticipado.

Mariotto, afirmó que "en cada barrio llega la acción del gobierno y el pueblo realmente tiene una gran admiración, un gran respeto y un gran amor por Cristina".

"Yo interpreto que algunas editoriales es como que sufrieron no poder dar una noticia penosa", dijo Mariotto, y advirtió que algunos sectores de la prensa "festejaban o estaban alegres" por dar una noticia preocupante sobre la salud de la Jefa de Estado, pero "después estuvieron tristes porque tuvieron que dar la noticia de que la salud de la Presidenta no tenía ningún problema extra".

En declaraciones a radio La Red, Mariotto recordó que "falta muy poquito para que la Presidenta pueda reasumir", en referencia al 24 de este mes, aunque elogió la "gran gestión" de Amado Boudou al frente del Ejecutivo, al decir que es un hombre que trabaja "con mucha confianza y estamos todos muy contenidos por lo que está haciendo, es un vicepresidente compañero, un hombre militante y con mucha lealtad".

Señaló que Cristina es una Presidenta "que trabaja las 24 horas" y vaticinó que "los mejores cuatro años tienen que ser los que vienen", tras recordar que "los peores años de la patria nos encontraron con Néstor y con Cristina recuperándola".

Con respecto al partido de futbol que jugaron el gobernador Daniel Scioli con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió que no le gustó, pero aclaró que con el mandatario bonaerense tienen "diferentes estilos, pero convivimos absolutamente en el marco del proyecto nacional".

"Scioli es un hombre que llegó a la política con ese formato y aporta incluso ese formato, por más que algunos tengamos a veces otros matices y diferencias, pero lo importante es convivir con esos matices y con esas diferencias", para seguir "enriqueciendo el proyecto", aseguró el ex titular del Comité Federal de Radiodifusión. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios