El kirchnerismo afirmó que la CGT "no se banca" a una mujer

Aníbal Fernández criticó a la central obrera que encabeza Hugo Moyano. "Tienen una cuota exagerada de misoginia".

27 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- El senador oficialista, Aníbal Fernández, subió hoy la apuesta en sus críticas contra los gremialistas encolumnados detrás de Hugo Moyano, al endilgarles  una "cuota exacerbada de misoginia", que hace que tal vez se sientan molestos de que al PJ lo conduzca una mujer, en referencia a la presidenta, Cristina Fernández.

"A lo mejor los muchachos tienen una cuota exacerbada de misoginia y les molesta que sea una mujer la que conduzca el Movimiento Nacional Peronista", disparó el ex jefe de Gabinete. Luego, agregó: "a la mujer siempre se le ha cuestionado la facultad de conducir, pero si hay alguien que ha consolidado su liderazgo en la Argentina es Cristina".

El senador formuló estos conceptos en declaraciones radiales, en el marco del enfrentamiento que mantiene Moyano con el Gobierno nacional, polémica que en los últimos días incluyó a gremios como el de empleados judiciales y el de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Nadie puede dudar que es la titular del Movimiento Nacional Peronista y que es la responsable de conducir y cumplir con todos los sectores. Los trabajadores son la columna vertebral del movimiento y no va a cambiar nunca eso. La discusión siempre la tiene que llevar adelante quien conduce el Movimiento Nacional Peronista que es la Presidenta", opinó Fernández.

Cuando se le señaló que una insistente versión señalaba hace unos años que el fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, le temía a Moyano, el senador nacional replicó que el santacruceño "no le tenía miedo a nadie, el que lo conoció a Kirchner no puede decir semejante estupidez", subrayó. Al preguntársele si él sabía de ese rumor, advirtió: "no lo escuché, pero si lo hubiese escuchado me hubiese reído. El que conoce a Néstor o a Cristina sabe que ésa es una estupidez", concluyó. (DyN)

Comentarios