"Después no va a poder volar una mosca"

La diputada Bullrich dijo que el oficialismo quiere que desaparezcan Clarín y La Nación.

26 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- La diputada por Unión por Todos Patricia Bullrich aseguró que "el Gobierno quiere que antes de principio de año por lo menos ?Clarín? y ?La Nación? desaparezcan. A partir de ello va a comenzar un apriete mayor a los que queden y después no va a poder volar una mosca".

"Hay una mirada ofensiva con un objetivo estricto de control, un objetivo donde el Estado se pone por encima de la Constitución y genera un estado de excepción", señaló.

Libertad de prensa

El tanto, el presidente de Adepa, Carlos Jornet, cuestionó el discurso "antimedios" que utiliza el Gobierno y sostuvo que el objetivo es "tomar el control de Papel Prensa y controlar la libertad de prensa" con la nueva ley sobre el insumo básico de los diarios. Jornet, editor del diario ?La Voz del Interior?, insistió con que se busca "limitar la importación (de papel) y terminar de condicionar a la prensa escrita, el último gran bastión para poder controlar la opinión pública en todo el país".

"Tener una visión crítica es una actitud propia del periodismo" recordó y la nueva norma "agravia el Pacto de San José de Costa Rica". Por eso, anticipó que "la Corte Suprema se va a tener que expedir sobre este punto".

"Si no hay respuesta, habrá que acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ponerle algo de razonabilidad", dijo el titular de la entidad periodística. (DyN)

Comentarios