Otras normas sancionadas

Otras normas sancionadas

23 Diciembre 2011
ES LEY LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS.- El Senado logró anoche sancionar el último proyecto que tenía en agenda, que era el relacionado con la Extranjerización de la Tierra. Al momento de votar la iniciativa en general, el texto obtuvo 62 adhesiones positivas y una negativa, la del salteño Juan Carlos Romero. En particular hubo disidencias en algunos artículos, pero el oficialismo pudo imponer su mayoría. De esta manera, todos los proyectos que pidió la Presidenta fueron sancionados. La iniciativa impone, en su octavo artículo, que se "establece en el 15% el límite a toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, respecto de las personas y supuestos regulados por este capítulo", y que "dicho porcentual se computará también sobre el territorio de la provincia, municipio, o entidad administrativa equivalente en que esté situado el inmueble rural". El sitio de noticias "parlamentario.com" señaló que el texto, además, expresa que "las tierras rurales de un mismo titular extranjero no podrán superar las 1.000 hectáreas en la zona núcleo, o superficie equivalente, según la ubicación territorial". Dicho equivalente será calculado según la "localización de las tierras rurales y su proporción respecto del municipio, departamento y provincia que integren", y la "capacidad y calidad de las tierras". (Especial)

CASTIGAN EL FINANCIAMIENTO TERRORISTA Y A QUIENES ATERRORICEN A LA POBLACIÓN.
- La Ley sobre Antiterrorismo -39 votos favorables y 22 negativos- duplica las penas para los delitos ya establecidos en el Código Penal y para quienes "directa o indirectamente" financien el terrorismo y actividades afines. Pero además, sostiene que serán considerados delitos de terrorismo las actos que sean "cometidos con la finalidad de aterrorizar a la población" u obligue al Gobierno nacional o gobiernos extranjeros "a realizar un acto o abstenerse de hacerlo". La norma podría criminalizar la protesta social e, incluso, podría considerarse terrorista a quien promoviera una "corrida bancaria" cuyo fin sería desestabilizar al Gobierno. (DyN)

PENALIZAN EL LAVADO DE DINERO.- La "Ley contra el lavado de dinero" se refiere a la manipulación del mercado, y es una reedición de la derogada Ley de Subversión Económica, según publicó "clarin.com". Penaliza hasta dos años a quien "hiciese alzar o bajar el precio de las mercaderías por medio de noticias falsas", y castiga el uso de la información privilegiada. (Especial)

AVALAN ASCENSOS DE 300 MILITARES.- La Cámara Alta, luego de la aprobación del proyecto sobre Papel Prensa, avaló los ascensos militares. El "parlamentario.com" publicó que los pliegos en cuestión (unos 300) fueron aceptados de manera unánime. Como los ascensos no tenían impugnación, y ya con los dictámenes de mayoría, el oficialismo logró avalarlos en el recinto y pudo cumplir con lo que envió el Ejecutivo. (Especial)

Comentarios