Más de 5.000 muertos por la represión siria

Más de 5.000 muertos por la represión siria

14 Diciembre 2011
NUEVA YORK/EL CAIRO/BEIRUT.- La cifra de muertos por la represión a las marchas prodemocráticas en Siria ya superó las 5.000 personas, de las cuales unas 300 son niños, se denunció ayer en la ONU, en coincidencia con una huelga general por tiempo indefinido en las regiones más opositoras al Gobierno de Bashar al Assad.
La alta comisaria de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, le recomendó al Consejo de Seguridad de la ONU que denuncie al régimen de Damasco a la Corte Penal Internacional (CPI), para que investigue sobre posibles crímenes contra la humanidad. La diplomática aseveró que miles de personas están detenidas en campamentos, donde son torturados y violados.
El grupo Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calculó que, sólo entre el lunes y ayer, más de 40 personas murieron en una nueva escalada de la violencia entre el Ejército y los desertores, y en nuevos ataques de las fuerzas oficialistas en Idlib y en Homs, enclaves contra Al Assad. Rusia acusó a los opositores de diseñar una estrategia de enfrentamientos armados que está causando una "catástrofe humanitaria" para provocar una intervención militar internacional. (Télam-AFP-DPA)

Comentarios