Volvieron las protestas a la cuna de la revuelta anti Kadafi

Volvieron las protestas a la cuna de la revuelta anti Kadafi

14 Diciembre 2011
BENGASI.- Un centenar de personas volvieron a manifestar ayer en Bengasi, la cuna del levantamiento contra Muammar Kadafi, contra los dirigentes a cargo del Gobierno interino de Libia, a pesar de las garantías ofrecidas por ellos de hacer de esa ciudad la nueva capital económica del país. Por segundo día consecutivo, la movilización se concentró en la céntrica plaza Al Chajara, donde los manifestantes cuestionaron el funcionamiento del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"La gente quiere salarios y condiciones de vida decentes. Vamos al banco y no hay dinero. ¿Qué hace el gobierno?", preguntó Mohamed Chibani. "Tenemos demandas específicas. Queremos saber qué hace el CNT. Pensamos que nadie hace nada", se sumó Suleiman Masba.

El jefe del CNT, Mustafá Abdel Jalil, reaccionó prometiendo mayor transparencia en las actividades y llamó a tener paciencia. "Se pondrá toda nuestra actividad en el portal de Internet, se dará la lista de nuestros miembros y se publicará su currículo, al tiempo de hacer públicas todas sus actividades", afirmó. (AFP)

Comentarios