La música española y argentina brillarán en el teatro Alberdi

Roberto Buffo realizará un concierto de piano. El grupo "Trío" hace fusión de distintos estilos y ritmos.

23 Julio 2003
Un concierto de piano del maestro Roberto Buffo se escuchará esta noche a las 21 en el teatro Alberdi.
La velada, denominada "Una celebración de música argentina y española", incluye serenatas, tangos, rapsodia y sonatas, con obras de Enrique Granados, Emilio Napolitano, Manuel de Falla y Alberto Ginastera, entre otros autores.
Oriundo de Monteros, donde Buffo comenzó sus estudios de piano. En 1998 obtuvo en la Universidad de Kansas el título de master en Música en dos especialidades: dirección orquestal y piano. En ambas disciplinas y se graduó con honores.
Recientemente completó en la Universidad de Minnesota dos doctorados en Artes Musicales: piano (con concentración adicional en música de cámara) y dirección orquestal (con concentraciones adicionales en dirección coral y de ensamble de vientos).

Tango y folclore
Paralelamente, en el Centro Cultural Virla, a las 21, actuará el grupo "Trío". La principal característica de su música es la fusión de diferentes estilos, conformando una melodía muy particular.
Desde los tangos "Como dos extraños", de Laurens, y "Chiquilín de Bachín", de Astor Piazzolla, hasta "Superhéroes", de Charly García, pasando por alguna zamba del "Cuchi" Leguizamón y por autores latinoamericanos de la talla de Hermeto Pascoal, el trío imprime un sello propio y da forma a sus versiones a través de la fusión con el jazz y una buena dosis de improvisación. Sus integrantes son Pablo Olivera (piano), Jorge Rabito (bajo) y Rubén Calegari (batería).
Por otro lado, el filósofo Ricardo Forster brindará una conferencia mañana a las 20 en el Centro Cultural Virla. Forster hablará sobre "Identidad: crisis y perspectiva en el cambio del milenio". Doctor en Filosofía, por la Universidad de Córdoba, el profesor ha escrito textos sobre Walter Benjamin y Theodor Adorno, así como sobre los "Itinerarios de la modernidad".

Tamaño texto
Comentarios