Hay 802 procesados y 262 condenados por crímenes de lesa humanidad

Hay 802 procesados y 262 condenados por crímenes de lesa humanidad

Durante 2011 han sido o están siendo juzgadas 193 personas.

28 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Los juicios contra acusados de cometer delitos de lesa humanidad avanzan sin pausa. En la actualidad hay, en todo el país, 802 procesados por crímenes cometidos durante la última dictadura.

Los datos, proporcionados por la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, dependiente de la Procuración General de la Nación, fueron publicados por el Centro de Información Judicial.

El informe agrega que, del universo total de procesados se puede distinguir, por un lado, un subconjunto de 412 imputados que cuentan con al menos una causa transitando la etapa de juicio y, por otro, un grupo de 102 imputados que alcanzarían en lo inmediato ese estadio procesal, dado que el Ministerio Público Fiscal ya ha formulado los correspondientes requerimientos de elevación a juicio.

El informe advierte además que asciende a 262 la cifra de condenados en todo el país por crímenes contra los derechos humanos.

Durante 2011 han sido o están siendo juzgadas 193 personas. Esta cifra incluye a todas las personas sobre las que recayó sentencia durante el 2011 (absolución o condena) y aquéllas que están siendo sometidas a juicio actualmente. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios