Cristina reivindicó el modelo y evocó a Kirchner

Cristina reivindicó el modelo y evocó a Kirchner

La Presidenta habló con tono sereno durante el mitin en el Teatro Coliseo, tal vez confiada en que el domingo será reelecta. "Esta no es una lucha de imparciales", afirmó, Aseguró también que bregará por"más libertad, más democracia y más derechos humanos". Agradeció a sus hijos Máximo y Florencia el apoyo dado. Los gobernadores. Despliegue de banderas

20 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, encabezó anoche el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria en el porteño Teatro Coliseo.

En su discurso, el único del mitin político oficialista, no hizo ninguna referencia concreta a las elecciones nacionales del próximo domingo, donde compite por la reelección, como tampoco le pidió a los argentinos el apoyo con el voto para la fórmula que integra junto al ministro de Economía, Amado Boudou.

Sin embargo, sí habló de los logros de su gestión y de la que encabezó su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, a quien recordó en varios pasajes del acto, en especial cuando defendió el Mercosur y la política de integración latinoamericana que defendió su esposo, en su labor presidencial y como secretario general de la Unasur.

En un pasaje del acto, Cristina elogió a su compañero de fórmula, al calificarlo como "la fuerza de la alegría" y quien aportará "mayor institucionalidad".

La jefa de Estado se mostró tranquila y reflexiva, sin criticar a los políticos opositores, a quienes convocó, junto a los empresarios y otros sectores económicos de la Argentina, a "trabajar todos unidos por un país mejor".

Cristina se emocionó cada vez que mencionó a "él", cuando se refiere, sin nombrarlo, al ex mandatario desaparecido el 27 de octubre de 2010, hace casi un año.

Las lágrimas brotaron de sus ojos al agradecerle a sus hijos Máximo y Florencia, que estaban sentados en la platea del teatro, por todo el apoyo que le dieron frente a las distintas circunstancias de la vida que debió enfrentar.

También se emocionó cuando, al presentar a los hombres y mujeres que participaron de los spot publicitarios, mencionó en último lugar a Vicky (Victoria Montenegro), una nieta recuperada a quien conoció en la residencia de Olivos en el último cumpleaños de Kirchner, el 25 de febrero de 2010. La joven denunció la complicidad del fiscal Juan Martín Romero Victorica con su apropiador, el teniente coronel Hernán Tetzlaff, que derivó en la destitución del magistrado.

Además, la Presidenta recordó que "en su última misión", Kirchner "contribuyó a la paz entre las hermanas repúblicas" de Venezuela y Colombia. En ese punto, destacó que (esa crisis) se pudo "resolver por nosotros mismos nuestros propios conflictos, me enorgullezco como sudamericana". "Esta es nuestra tierra, este es nuestro país. Somos gente del Mercosur, de la Unasur. Esta es la región rica en alimentos y agua que vamos a defender con integración", dijo la mandataria.

La Presidenta convocó a la "unidad nacional", pero remarcó que "esta no es una lucha de imparciales" y que "no es neutral". "Siempre voy a estar del lado del combate a la desigualdad, en la defensa de los sectores más vulnerables y la integración social", indicó en su mensaje. Por eso, dijo que, ante la crisis económica mundial, "la Argentina tiene que redoblar los esfuerzos para profundizar el modelo" y pidió a políticos y empresarios que comprendan que ella debe "articular los intereses de los 40 millones de argentinos". Sus palabras finales fueron: "convocó a todos a seguir trabajando como hasta ahora, por esta Argentina que él (Kirchner) dio su vida, porque él se lo merece, por más patria, por más igualdad y pro más inclusión".

Personalidades

Ministros del Gabinete, gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y sindicalistas estuvieron en el Coliseo. Se destacaron las presencias de Hugo Moyano, José Alperovich, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, entre otros. (NA-DyN-Télam)

Comentarios