Cómo mejorar las búsquedas en Google

Cómo mejorar las búsquedas en Google

Existen una serie de comandos que ayudan a refinar resultados en el megabuscador.

MAS ESPECIFICO. Los usuarios cuentan con una infinidad de trucos para refinar las búsquedas en Google. FOTO TOMADA DE DATTATECBLOG.COM MAS ESPECIFICO. Los usuarios cuentan con una infinidad de trucos para refinar las búsquedas en Google. FOTO TOMADA DE DATTATECBLOG.COM
27 Septiembre 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Se cumplen 13 años del nacimiento de Google, el buscador más exitoso de internet. Pero pese a su efectividad en este campo, lo que por supuesto lo colocó en la cima de internet, hay algunos trucos que pueden ayudar a refinar aún más la búsqueda.

El uso de comillas, por ejemplo, puede dar una especificación más precisa al motor de Google sobre la expresión que desea encontrar, ya sea que esté compuesta de dos o más palabras.

Utilizando la palabra "And" (conjunción "y", en inglés) de forma predeterminada, Google se lanza en busca de resultados uniendo las palabras introducidas por el usuario. Así, el resultado final de una búsqueda estará integrado por información de ambos términos, de forma combinada. En cambio, mediante la palabra "Or", el usuario no obtendrá datos de de las dos palabras en cada resultado de la búsqueda, sino de cada una de ellas por separado.

También existen comandos especiales, que ayudan a refinar la búsqueda dentro de un sitio específico. Si, por ejemplo, el internauta quisiera encontrar la palabra "matemáticas" dentro de Wikipedia, deberá ingresar el siguiente comando en el buscador: "site:wikipedia.com matemáticas".

Así como estos, existen una infinidad de trucos que ayudarán al internauta a mejorar su experiencia en Google.