Para agendar
26 Agosto 2011
Aún no sé dónde voto, ¿cómo lo averiguo?
Está disponsible la página www.electoraltucuman.gov.ar de la Junta Electoral. Allí se debe tipear el número deDNI para conocer la escuela en la que se sufragará.

¿Votaré en la misma escuela que el 14?
Sí. Los padrones fueron unificados por la Nación y por la Provincia, por lo que los ciudadanos deberán votar en el mismo lugar de las Primarias nacionales del 14.

Si cumplo 18 años, ¿puedo ir a sufragar?
Sí podrán votar en esta elección provincial aquellos jóvenes de 17 años que cumplan la mayoría de edad hasta el domingo mismo. Deben ir con el DNI.

¿Por dónde puedo seguir el escrutinio?
La empresa Magic Software Argentina (MSA) habilitó unsitio web especial para los comicios de Tucumán. Deberán acceder a www.datosoficiales.com

¿Qué pasa si debo trabajar el domingo?
Tienen derecho a una licencia de sus empleadores, para ir a votar o desempeñar funciones en la elección, sin deducción de sueldo ni ulterior recargo de horario.

¿Pueden agregarse los fiscales al padrón?
No. Para la elección del domingo, la Junta Electoral Provincial resolvió que los fiscales de mesa y generaldeben votar en la mesa en que figuran en el padrón.

¿A qué hora finaliza la votación?
A las 18 se cierran las puertas de las escuelas. Apartir de allí, sólo podrán votar los ciudadanos que estén en la fila de espera de su turno para sufragar.

Comentarios