Chicanas al filo de la veda

Chicanas al filo de la veda

26 Agosto 2011
UN ABRAZO Y MIL ESPECULACIONES
La diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba publicó en su cuenta de Facebook una foto del ministro de Salud nacional Juan Manzur abrazado con Ricardo Bussi (FR) en una fiesta y desató un aluvión de repercusiones. “Pretenden perjudicarme. No adscribo a la visión mesiánica de los K en cuanto a que en política hay amigos con los que se comparten negocios inconfesables, o enemigos a los que hay que sacar de la cancha a cualquier precio. Quienes no piensan como yo son sólo mis adversarios circunstanciales”, retrucó el candidato a gobernador. ?

SIN LUZ PARA HACER EL ACTO
Desde Villa Quinteros, y antes de partir hacia Monteros, Stella Maris Córdoba levantó el teléfono y se despachó ante LA GACETA a las 20.30. Denunció que el intendente de ese municipio, Luis Alberto Olea (PJ), mandó a cortar la luz del teatro Marconi, en donde Proyecto Popular pretendía cerrar la campaña. “Es vergonzoso”, se quejó la candidata al sillón de Lucas Córdoba. ?

REENCUENTRO INESPERADO
El diputado salteño Alfredo Olmedo llegó ayer para apuntalar la campaña de los candidatos locales del macrismo, que van acoplados al radical Acuerdo Cívico y Social. Sin embargo, el ex postulante a gobernador aprovechó la visita para tomar un café con el alperovichista Rolando “Tanto” Alfaro. Cuando en abril se realizaron los comicios en Salta, dirigentes cercanos a Alfaro viajaron para colaborar con la logística del macrista. “Lo estuve saludando nada más, por una cuestión de respeto institucional”, se preocupó por aclarar Olmedo. ?

HERIDOS Y DESPECHADOS
La polémica que desató la nota publicada el martes por LA GACETA, en la que se dio cuenta del bingo en el que dos candidatos alperovichistas sortearon un auto, generó además cruces y reproches internos en el oficialismo. Ayer, por caso, punteros de distintos sectores intercambiaron denuncias con vistas a los comicios del domingo. Algunos dijeron que, ese día, la concejala Teresa Felipe de Heredia sorteabá una computadora en su zona de influencia (San Cayetano). Otros llamados, en tanto, advirtieron que en la zona sur de la ciudad el acople Frente Provincial repartirá garrafas en lugar de bolsones entre sus votantes. ?

A DESCANSAR PARA JUNTAR FUERZAS
La jornada del domingo amenaza con extenderse hasta bien entrada la madrugada del lunes. Por eso, la Casa de Gobierno será hoy un páramo. Los funcionarios, a la vez candidatos, tienen previsto abocarse a cuestiones logísticas de la elección. El gobernador, José Alperovich, partirá hoy temprano a su finca en Santiago del Estero para distenderse. Regresará esta noche o mañana. ?

CAMIONETAS ANÓNIMAS
Los llamados alteraron la jornada en la Redacción. Algunas personas que se identificaron como contratados de la Dirección de Arquitectura denunciaron que fueron designadas como fiscales del acople Frente Provincial, con la advertencia de que podrían perder su trabajo. Otros, en tanto, advirtieron que a vehículos y camionetas de Educación les arrancaron las identificaciones, para ser afectadas el domingo a tareas electorales. ?

DENUNCIAN A UN ALPEROVICHISTA
El candidato opositor a intendente de Monteros, Toribio Leiva (Dignidad Ciudadana), denunció ayer ante la Junta Electoral al intendente Luis Alberto Olea por tentativa de fraude electoral. “Tiene dinero y bolsones”, planteó el postulante. ?

MUY CERCA DE UNA ESCUELA
El candidato oficialista a delegado de Cebil Redondo, el concejal Alejandro Sangenis (h), denunció ante la Junta Electoral que el actual comisionado, Fabián Assán, abrió una sede a menos de 20 metros de una escuela en la que se sufragará. Por eso, pidió que se clausure el local. ?

Comentarios