Las obras se podrán leer por Internet

24 Agosto 2011
Los avances tecnológicos están provocando vertiginosos cambios a nivel social. Y aquellas instituciones que no se suben al tren, seguramente perderán la apuesta por las nuevas generaciones. Así lo entiende la comisión directiva de la Fundación Miguel Lillo, que aprobó hace un tiempo los trabajos de digitalización de las valiosas colecciones naturalistas que posee la institución.

Actualmente, expertos están preparando exhaustivas bases de datos y estudiando la posibilidad de incluir galerías de imágenes para ser consultadas por Internet. La preparación de estos contenidos se encuentra en desarrollo, y se irán sumando gradualmente al sitio web de la institución (http://lillo.org.ar).

Una de las primeras obras que podrá leerse on line será la prestigiosa "Genera et Species Plantarum Argentinarum", que fue publicada por la fundación en base a la valiosa colección Humboldt y que es considerada un importante legado por la Unesco.

Valioso patrimonio

Las colecciones científicas de la fundación incluyen tres millones de ejemplares de plantas y animales.

Algunas de las obras que posee la biblioteca fueron consideradas patrimonio por la Unesco.

Los reyes de España y de Suecia, además del Papa, han destacado la jerarquía científica de la Fundación.

Entre los miembros de honor de la institución se encuentran, entre otros, los premios Nobel Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir y Mario Vargas Llosa. También lo son Julián Marías, César Pelli y Bartolomé de Vedia.


Comentarios