Propuestas de campaña

Propuestas de campaña

Dos veces por semana, LA GACETA publicará propuestas de los 15 candidatos a gobernador para áreas clave. Hoy, lo vinculado al trabajo.

19 Agosto 2011
José Alperovich (Frente para la Victoria). Convertir cada plan social en puesto de trabajo genuino, con la idea de avanzar hacia un Tucumán con pleno empleo. Se está trabajando en la ampliación de la capacidad instalada de industrias: bioetanol y citrus, entre otros.

Daniel Blanco (Partido Obrero). Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar. Pase a planta de precarizados. Prohibir trabajo infantil. Comités de seguridad e higiene de empleados electos en los lugares de trabajo. Expulsión de la burocracia. Libertad sindical.

Luis José Bussi (Republicano Fundacional)
. La política asistencial y clientelista debe ser sustituida paulatinamente por trabajo genuino. Cambiaremos los planes por vínculos laborales reglados por la Ley de Contrato de Trabajo, que da vacaciones pagas y aguinaldo, entre otros.

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). El gobernador no puede limitarse al asfalto. Debe estar trabajando duramente para conseguir inversiones que sirvan para abrir fábricas e industrias que ofrezcan trabajo genuino y debidamente remunerado a los tucumanos.

José Cano (Acuerdo Cívico y Social). Invertir en innovación tecnológica. Orientar el sistema educativo a las necesidades del mercado laboral. Preparar los recursos humanos en oficios. Políticas de empleo con remuneración adecuada y cobertura de obra social.

Osvaldo Cirnigliaro (Peruca). Tucumán debe generar alternativas de trabajo y progreso tecnológico. Se debe garantizar la igualdad de oportunidades en las comunidades rurales. El Estado debe recuperar su rol de organizador y promotor de la actividad productiva.

Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular). Recuperar el ferrocarril para lograr un sistema que mejore el flujo de las importaciones y exportaciones. Esto generará fuentes de trabajo. Apostaremos a la inversión en ciencia y tecnología para generar trabajo genuino.

Julio César Díaz Lozano (Frente de Unidad Popular y Federal). La desocupación se combate con el buen uso de los recursos que la naturaleza le dio a Tucumán: hay que duplicar la producción, lo que incrementará la industrialización, generando trabajo.

Alfredo Espinosa (La Línea). Usar el 90% de los $ 200.000 mensuales que cobran los legisladores para crear y mantener la Secretaría de generación del empleo genuino, con enrolamiento permanente de desocupados y de sus capacidades.

Pedro Guaraz (Proyecto Sur). El Estado debe proporcionar trabajo digno, no alienado; y no entregar el manejo de los programas sociales al aparato electoral de un partido, para someter a los sectores vulnerables a esclavitud electoral.

Esteban Jerez (Proyecto Tucumán). Crear las condiciones de confianza para instalación de nuevos puestos de trabajo; hoy reina la inseguridad jurídica en Tucumán. Bajar la presión impositiva para posibilitar nuevas fuentes trabajo. Atacar trabajo en negro.

Gumersindo Parajón (Pueblo Unido). Crear fuentes de trabajo: muchas fábricas no se instalan por temor a lo que deben pagar de impuestos o de coimas. Los planes sociales deben tener cobertura y los punteros no deben quedarse con ningún tanto porciento.

Carlos Francisco Ruiz Vargas (Nos une el Cambio). Fomentar el autovalimiento económico de la población, mediante cooperativas no estatales que actúen sin fondos del Estado. Fomentar la artesanía y elaboración de productos regionales.

Jorge Javier Sánchez (Mov. Independiente de Jubilados y Desocupados). Trabajo genuino, a partir de la eliminación de las 12 o 14 horas de trabajo: por siete horas con el mismo sueldo. Por la recuperación del salario digno y de los derechos de los trabajadores.

Pedro Pablo Sánchez (Tercer Milenio). El Estado debe generar industrias en la provincia, para que se abran nuevos puestos de trabajo. Asimismo, incentivar la agricultura, la avicultura y la ganadería local, entre otros, mediante emprendimientos.

Comentarios