Muere un joven en Londres

Muere un joven en Londres

Había recibido un disparo. La violencia se extendió a otras ciudades del Reino Unido, como Bristol, Liverpool y Birmingham.

SALTO DESESPERADO. Una mujer se arrojó al vacío para no ser  alcanzada por las llamas. FOTO TOMADA DE BBC.COM SALTO DESESPERADO. Una mujer se arrojó al vacío para no ser alcanzada por las llamas. FOTO TOMADA DE BBC.COM
09 Agosto 2011
LONDRES, Reino Unido.- Un hombre de 26 años, que fue herido de bala mientras iba en su auto durante los disturbios que sacudieron Londres ayer por la noche, falleció por la gravedad de las lesiones, anunció la Policía. Se trata de la primera víctima de los incidentes que afectan a Gran Bretaña desde el pasado fin de semana.

Hasta hoy, al menos 334 personas fueron arrestadas, de acuerdo a los datos oficiales, mientras que decenas de edificios, vehículos y tiendas de varios barrios londinenes han sido saqueados o quemados. Ningún barrio estuvo a salvo del estallido de violencia porque se registraron incidentes en zonas históricamente conflictivas como Brixton, al sur del Támesis, hasta áreas tranquilas como Enfield, al norte. Para prevenir nuevos focos de conflicto se cerraron estaciones claves de Londres del servicio público de pasajeros.

Las fuerzas de seguridad, criticadas por su actuación, parecen impotentes ante los actos violentos, los peores que vive la capital desde hace más de 20 años. "Simplemente, no tenemos más unidades para enviar" al terreno, pese a haber suspendido las vacaciones de los agentes, reconoció Paul Deller, un agente londinense.

Ayer por la noche la Policía fue acosada por grupos de jóvenes en el barrio de Hackney, al este, a pocos kilómetros del estadio olímpico. Posteriormente se produjeron ataques, saqueos e incendios de coches y edificios, sobre todo en Notting Hill, Clapham y Peckham, así como en Croydon y en la periferia de Ealing. (AFP-Reuters)

Comentarios