Álvarez quiere convertir en museo el edificio de Rivadavia 25

Álvarez quiere convertir en museo el edificio de Rivadavia 25

Aunque hay dos proyectos para devolverlo a la Escuela Sarmiento, el legislador afirma que esa construcción le pertenece a la Provincia.

18 Julio 2011
El nuevo edificio parlamentario no sólo tendrá las últimas innovaciones en tecnología, sino también un confort envidiable.

El presidente del bloque Tucumán Crece, Roque Álvarez, comentó que habrá salas especiales para el funcionamiento de cada bloque parlamentario. "Una de ellas tendrá 160 metros cuadrados (m²) y otra, 80 m². Serán tres o cuatro espacios. La sala de prensa es preciosa y habrá un bufet con cafetería. El último piso será para expansión: se podrá hacer una convención para 2.000 personas, por ejemplo", afirmó.

El recinto tendrá 70 bancas, y no sólo las 49 actuales. "Esta Legislatura está pensada para funcionar 150 años más", vaticinó. Entre las instalaciones, se destaca el recinto de sesiones flotante (combina concreto con otros elementos para resistir en forma más eficiente los esfuerzos), a la que se podrá ingresar desde varios niveles. Otro detalle es la triple seguridad en caso de que se produzca un incendio.

Frente a la mudanza, ¿qué destino se dará al viejo recinto de Rivadavia 25? Álvarez es partidario de que se convierta en un museo, aunque hay dos iniciativas para ceder ese local a la escuela Sarmiento (el primero lo presentó Fernando Juri Debo y, el segundo, Carolina Vargas Aignasse).

Álvarez dijo a LA GACETA que, aunque la escuela Sarmiento reclama que se les ceda el actual palacio legislativo, esa construcción le pertenece a la Provincia y no a la Nación. "Es un canje que le hace la UNT a la Provincia, en 1917. Después de la fundación de la UNT, se permuta la entonces llamada Sala de Representantes, el hoy recinto legislativo, por las hectáreas que hoy ocupa la Facultad de Filosofía y Letras y la de Odontología, en el parque 9 de Julio", aseveró el legislador.

Dijo que su idea es que se convierta en museo y, respecto de las bancas, que le pertenecen al Congreso nacional, que sería "un crimen" devolverlas y dejar a ese salón sin esos finos asientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios