Quejas opositoras por el "ninguneo" de la Casa Rosada

Planteos de Das Neves y de Rodríguez Saá

Por Redacción Política 16 Julio 2011
BUENOS AIRES.- Mientras el gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente por Unión Popular, Mario Das Neves, denunció que su provincia es "ninguneada" por la Casa Rosada producto de las "diferencias políticas", el senador y candidato a gobernador bonaerense por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró que San Luis está siendo "castigado" por no adherir al kirchnerismo.

Das Neves afirmó que su distrito no recibió ninguna ayuda especial por las consecuencias de la ceniza volcánica y que "hasta ahora se mandaron 50.000 barbijos, por un valor de $ 25.000, pero ningún peso" fue remitido a Chubut por parte de la Nación para atender la problemática que causaron las cenizas del volcán Peyehue.

"El relato real de los chubutenses es muy triste, y sobre todo por no tomarlo en cuenta y ningunearlo (desde la Nación). Se habla de Neuquén y Río Negro, que tienen una situación durísima, pero Chubut tiene 42.000 kilómetros cuadrados afectados por las cenizas", se quejó Das Neves.

Agregó que es "una zona pobre" de la meseta central patagónica con "pequeños productores ovinos" a los que "se les puede acercar con agua, barbijos o colirio, pero lo que quieren es el fardo para que no se le mueran los pocos animales que tienen".

"Nos pone mal"

Das Neves consideró que la falta de atención a Chubut "es una metodología que nos pone muy mal, ya que las diferencias políticas se deben zanjar en otro escenario y no se debe afectar a las comunidades, por que quien la conduce tiene diferencias políticas".

"Esto sucede cuando una autoridad emite una opinión contraria al Gobierno nacional", expresó, al tiempo que reconoció que a las zonas afectadas en la zona central de Chubut se acudió con ayuda provincial por un valor de $10 millones.

Rodríguez Saá aludió a cómo se va a plantar la Provincia de Buenos Aires "si soy su gobernador con el tema de la coparticipación federal, que le corresponde". "Si bien es una iniciativa de la Cámara de Senadores, las provincias deben tener un acuerdo. Pero si la provincia de Buenos Aires, arruga, ¿quién quiere que encare este tema, la provincia de Formosa o Neuquén?", se preguntó.

"A San Luis nunca nos atendieron el teléfono en la Casa Rosada, ni Néstor Kirchner ni Cristina Fernández. Estamos castigados porque no los votamos". Precisó que su decisión de postulación en Buenos Aires tiene que ver "con ser un argentino que quiere a la provincia de Buenos Aires". (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios