Otras poderosas que quieren malcriar nietos

Otras poderosas que quieren malcriar nietos

14 Julio 2011
LA ABUELA CHILENA.- En la Navidad de 2008, cuando la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue abuela, no se privó de hablar de su primer nieto. "Es el mejor regalo de Navidad", afirmó, y reconoció sentirse muy feliz por el heredero que le dio su hijo, Sebastián Dávalos. "Es el mejor regalo de Navidad que me pueden haber dado. Estoy feliz", señaló la entonces presidenta en una entrevista concedida a la Televisión Nacional (TVN) de Chile.

La abuela brasileña.- La actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es una economista formada en la Universidad Federal de Minas Gerais y ex guerrillera que sufrió torturas durante la dictadura brasileña. Divorciada y madre de una hija que le dio un nieto hace un par de años, no se privó de hablar de su "abuelidad". "Yo voy a seguir el camino del presidente Lula. Voy a cuidar el pueblo brasileño como una madre -y ahora como una abuela -cuida a sus hijos y a sus nietos. Velando por los que más precisan. Pero velando también por todos los otros", afirmó mientras estaba en campaña.

Hillary, la que quiere ser abuela.- En febrero, en una entrevista con la revista Harper?s Bazaar, la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, habló de sus deseos de que su hija Chelsea le dé un nieto. "No voy a hacer esto para siempre. Quiero enseñar, hablar en conferencias, viajar. Y me gustaría ser abuela. No presiono, porque no quiero ser ese tipo de madre, pero obviamente, algún día me encantaría serlo. Eso sí, probablemente sería una (abuela) inaguantable" , una que querrá ver al niño siempre, afirmó.

Comentarios