¿Quién es María Rocío, la novia de Máximo Kirchner?

¿Quién es María Rocío, la novia de Máximo Kirchner?

La madre del primer nieto de la Presidenta es odontóloga y de perfil bajo. Cómo es su relación con Cristina.

LA NUERA. La relación entre la Presidenta y María Rocío es cordial: juntas almuerzan y visitan el panteón de Kirchner. DyN LA NUERA. La relación entre la Presidenta y María Rocío es cordial: juntas almuerzan y visitan el panteón de Kirchner. DyN
14 Julio 2011
RIO GALLEGOS.- María Rocío García, la novia de Máximo Kirchner y madre del primer nieto de Cristina Fernández, tiene 35 años, es odontóloga y vive en Río Gallegos. De acuerdo con el diario porteño "La Nación", si bien participó en algunas actividades de La Cámpora, actualmente está más abocada a su profesión y a acompañar a su novio.
La nuera de la mandataria es hija de Héctor Marcelino "Chicho" García, quien fue gobernador interino de Santa Cruz en 1991, el mismo año en que le entregó el mando a Néstor Kirchner. María Rocío es la única de cuatro hermanas que no estudió abogacía como su padre y prefiere el perfil bajo tanto en la rutina como en los actos a los que esporádicamente asiste. 
Precisamente, su presentación formal se dio en el marco de una actividad política: Máximo la llevó, en mayo de 2010, al lanzamiento de la campaña para las elecciones legislativas en el Teatro Argentino de La Plata. Su relación con Cristina sería cordial: según el diario porteño, María Rocío visita a su suegra cada vez que llega a Río Gallegos, comparte almuerzos con ella y hasta la acompaña cada vez que visita la tumba del ex presidente. 
Su hermana menor, Virginia, fue nombrada el año pasado al frente de la Dirección Regional Río Gallegos, lo que generó polémica. Ella es la más política de las hermanas -milita en La Cámpora- y fue protagonista de otra designación sorpresa al ser nominada precandidata a senadora nacional de Santa Cruz en tercer lugar. (Especial)

Comentarios