Gilberto Gil no vive con el sueldo de ministro

El cantante devenido funcionario de Cultura en Brasil pidió permiso a "Lula" para hacer recitales.

DE GIRA.
DE GIRA.
03 Julio 2003
SAO PAULO (BRASIL).- Si el sueldo de su trabajo no le alcanza para pagar sus gastos, hacer unas horas extras no es una mala idea. Esto es al menos el razonamiento y el comportamiento común entre las personas.
Y también parece ser el plan del legendario músico brasileño Gilberto Gil, quien se desempeña actualmente como ministro de Cultura de su país. El artista, de 60 años de edad, recibe un salario por su cargo en el ministerio de U$S 2.900, una cifra importante en este país, si se considera que el salario mínimo no pasa de los U$S 200.

Condición
Sin embargo Gil sostiene que ese dinero no es suficiente para mantener su estilo de vida.
Por este motivo, ahora se conoció que una de las condiciones que el artista impuso para aceptar su cargo, fue que le permitan continuar con su carrera musical. De esta manera Gil tiene la oportunidad de entregarse a sus dos pasiones: la música y la vida política.
El lunes pasado, Gil partió de Brasil para iniciar su gira de 24 días por Europa, donde se presentará en los escenarios de Londres, París, Roma, Viena y Lyon. El gobierno le otorgó un mes de vacaciones para que esta gira fuese posible. Gil es uno de los fundadores y principales exponentes del Tropicalísmo, movimiento que fusionó el jazz y el pop con la samba y la Bossa Nova.

Discusión
La decisión del presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, de invitarlo a ocupar el puesto de ministro de Cultura fue criticada por algunos de sus colaboradores cercanos, incluido Frei Betto, coordinador de la organización Fome Zero (Cero Hambre), quien preferiría para el puesto a un crítico literario, Antonio Candido.
Sin embargo otros, aplaudieron esta designación, entre ellos el senador electo Antonio Carlos Magalhães (PFL-BA), quien dijo que "es una excelente selección. Gil es un representante auténtico de los afro-brasileños". El artista ya fue secretario de Cultura de su ciudad natal, Salvador, en Bahía (1987 a 1988) y concejal municipal de 1989 a 1992. También se dedicó en los últimos tiempos a actividades en defensa del medio ambiente.(Especial)

Tamaño texto
Comentarios