Los Kennedy, la historia de una familia maldita

Los Kennedy, la historia de una familia maldita

TODOS UNIDOS. Greg Kinner interpreta a JFK y Katie Holmes a Jackie. A la serie la agobiaron los problemas. WWW.CINEMASERIES.ES TODOS UNIDOS. Greg Kinner interpreta a JFK y Katie Holmes a Jackie. A la serie la agobiaron los problemas. WWW.CINEMASERIES.ES
03 Julio 2011
Se dice, tal vez con algo de verdad, que el clan Kennedy está maldito. La historia de una de las familias más influyentes de los Estados Unidos ha estado signada por la tragedia. Y una superproducción sobre ellos no podía estar exenta de polémica. Tanto que, si bien estaba destinada a ser presentada a principios de año tanto en Canadá como en Estados Unidos, eso no sucedió. Las cadenas se negaron a comprarla y su debut debió posponerse varios meses.

La serie, protagonizada por Greg Kinner ("Mejor Imposible", "Pequeña Miss Sunshine"), como JFK y Katie Holmes, quien arrastra el "estigma" de ser la esposa de Tom Cruise, como Jackie Kennedy, se verá a partir de hoy desde las 21 por el canal A&E. Casi en simultáneo será emitida por History (dueño de la producción original) y Bio.

La historia del rechazo se debió a que cuando History Channel evaluó el material, le dijo al productor Joel Surnow (uno de los genios detrás de "24") que "no encajaba" con la marca que ellos representaban. Según informó el sitio The Hollywood Reporter, lo que en realidad sucedió fue que los Kennedy no quisieron que el show se transmitiera a causa de ciertos aspectos en el modo de representar a la familia.

Surnow, un republicano confeso, debió entonces penar hasta que finalmente el producto salió al aire, no sin antes advertir que había sido víctima de una campaña de censura y discriminación. En Estados Unidos, cuando comenzó a emitirse en abril, lo vieron casi dos millones de personas, muy poco para este tipo de superproducciones.

La dirección es de Jon Cassar, quien también defendió el proyecto. "La serie en ningún momento toma partido, ni en lo personal ni en lo político -comentó-. Estoy seguro de que ninguno de los miembros vivos del clan se preocupó por ver la serie antes de hacerle mala fama en las cadenas norteamericanas".

Lo cierto es que justamente, desde el clan se advirtió que La historia retrata a John F. Kennedy como un adicto al sexo (recordar sus varios amoríos, entre ellos con Marilyn Monroe) y a su padre Joe como dueño de una insaciable sed de poder. También cuenta las infidelidades de Jackie. Mucho de lo que ya se sabe, pero con la calidad una superproducción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios