Padrón-fórmulas traiciones y desafíos

Padrón-fórmulas traiciones y desafíos

30 Junio 2011
Córdoba, el segundo distrito.- Según datos del padrón provisorio, el distrito bonaerense contará con 10,6 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en las primarias de agosto y las nacionales de octubre; seguido por Córdoba con 2,5 millones y, en tercer lugar, la Ciudad de Buenos Aires, con 2,46 millones. Así lo reveló el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, al exponer en un seminario de formación profesional sobre la cobertura periodística de los comicios, organizado por Fopea en la Universidad de Palermo. (NA)

Serán diez las fórmulas presidenciables.- Sergio Pastores será candidato del Partido de Acción Vecinal de Córdoba y José Bonacci por el Campo Popular de Santa Fe, que se presentarán con sus partidos y sin alianzas, para las elecciones presidenciales del 23 de octubre. Son dos nombres que no resuenan en el ámbito nacional. (Especial)

Traiciona al padrino por Cristina.- El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, apoyará la reelección de la presidenta Cristina Fernández en octubre, a pesar de que su padrino político, Mario Das Neves, será candidato a vicepresidente junto a Eduardo Duhalde. Buzzi explicó que, de cara a las elecciones generales del 24 de octubre, apoyará "la decisión del PJ a nivel nacional", que acompaña a la Presidenta. (NA)

Radicales del sur; pingüinos no tan "k".- El intendente radical de Río Grande, Jorge Martín, acompañará a la candidata kirchnerista Rosana Bertone, quien competirá con la actual gobernadora Fabiana Ríos en la segunda vuelta electoral del próximo domingo. El sector de la UCR que lidera el jefe comunal aclaró que esa decisión no involucra institucionalmente al partido. (Télam)

Mutuo desafío de los aspirantes a vice.- El ministro de Economía, Amado Boudou, criticó que la coalición entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez "es un remedo de la Alianza" que todavía no tiene coincidencias programáticas. A su vez, los candidatos a vicepresidente Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo Social) expresaron su interés en debatir con Boudou. (NA)

¿Duhalde avizora otro helicóptero?- El candidato presidencial por el Frente Popular (FP), Eduardo Duhalde, tildó de "canalla" al Gobierno, y consideró que Cristina Fernández tiene "menos capacidad" que el ex mandatario Fernando de la Rúa. "La señora Presidenta de la Nación es una mujer que tiene la misma capacidad o incluso un poco menos que el doctor De la Rúa", indicó en el acto de lanzamiento de Jorge Todesca como candidato a jefe de Gobierno porteño de cara a las elecciones del 10 de julio. (NA)

Comentarios