Fotia y Uatre no aceptarán que pare el personal

Fotia y Uatre no aceptarán que pare el personal

Las empresas anunciaron que suspenderán una semana a unos 50.000 trabajadores.

25 Junio 2011
La primera consecuencia del corte total de gas a las industrias tucumanas será la parálisis de las actividades en la mayoría de las fábricas. La segunda, la suspensión del personal de estas empresas, que sumarían unos 50.000 trabajadores en forma directa, que dejarán de cobrar sus salarios durante una semana, según anticiparon a LA GACETA los industriales tucumanos. Sin embargo, las autoridades de Fotia y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), adelantaron a nuestro diario que no aceptarán que se detenga la tarea del personal.

El secretario general de Fotia, Roberto Palina, sostuvo que si el Gobierno nacional no da marcha atrás con la decisión de cortar el 100% el gas a los ingenios tucumanos "la totalidad de los trabajadores del sector azucarero saldrá a la calle a protestar, porque no podemos permitir este atropello. Si paran los ingenios, se paralizará toda la provincia. No vamos a permitir este avasallamiento", desafió el sindicalista.

En la citricultura, ejecutivos aclararon que no sólo se paralizará la actividad en las industrias y en los empaques de limón, sino en todos los frentes de cosecha, en razón de que el sector está plena campaña.

El delegado regional noralizador de Uatre, Pedro Lobo, informó que una vez que se concreten las suspensiones de personal en las citrícolas y empaques, la organización realizará un plenario de delegados para decidir una protesta y efectuará la presentación pertinente ante la Secretaría de Trabajo. "No vamos a permitir que nuestros afiliados paren de trabajar. Esta situación se tiene que resolver de inmediato", sentenció.

Comentarios