Alta gama y un paisaje asombroso

Bodega Posse
Orientados a un segmento exigente
Se encuentra en el kilómetro 4.284,5 del tramo tucumano de la ruta 40, en la zona de Amaicha del Valle. Produce dos líneas de vinos de alta gama, y la finca y la bodega pueden ser visitadas con cita previa.

EN LA CAVA. Manuel Burgos se refiere a las barricas de roble francés de Bodega Posse. EN LA CAVA. Manuel Burgos se refiere a las barricas de roble francés de Bodega Posse.
23 Junio 2011
Vale la pena recorrer la ruta de polvo para llegar a la finca en la que se levanta el edificio de piedra y hormigón de la Bodega Posse. La estructura es imponente y los cerros enmarcan el paisaje prolijo de los viñedos que parecen indiferentes a la insistencia del viento que llega desde el norte.

Manuel Burgos, el encargado de la bodega, se convierte en el guía que muestra las vides de malbec y de cabernet sauvignon y que explica el proceso por medio del cual las uvas de esas plantas se convierten en vino (incluye la aplicación de la última tecnología francesa y un largo paso por barricas de roble).

"La bodega nació con el objetivo de aprovechar las excelentes características de suelo y climáticas de la zona. Esto nos permite producir vinos de alta gama. Incluso, todo el diseño de la bodega apunta a cumplir ese objetivo", asegura Mario Patriarca, el gerente.

La primera vendimia se realizó en 2006. A partir de entonces la producción de la bodega comenzó a crecer. "Nuestro sistema de elaboración tiene mucho que ver con los vinos de Michel Rolland (uno de los enólogos más prestigiosos del mundo, que se caracteriza por los vinos frutados y con paso por roble)", explica Patriarca.

El gerente hace hincapié en la importancia de producir blend. "Buscamos las mejores características de los distintos tipos de uvas y las combinamos para generar un muy buen vino", aclara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios