¡Qué comience el show del clásico!

La Policía, con presencia de oficiales, garantizó la realización del operativo de seguridad.

BIEN MARCADOS. Los miembros de La Inimitable que ingresarán al estadio serán controlados con cámaras. LA GACETA / FRANCO VERA BIEN MARCADOS. Los miembros de La Inimitable que ingresarán al estadio serán controlados con cámaras. LA GACETA / FRANCO VERA
08 Mayo 2011
Las especulaciones ya no tienen lugar. El clásico, con o sin conflicto policial, se disputará mañana a las 14, tal como había sido programado. Eso sí, no habrá tantos efectivos policiales como se había anunciado y con más oficiales que agentes.

"Hasta aquí está asegurada la presencia de efectivos para desarrollar el operativo. Eso es lo que me comunicaron", destacó el directivo "decano".

Por el conflicto policial, las autoridades de Seguridad comenzaron a confirmar la presencia de agentes para que presten servicio. Como no se llegó al número que se necesitaba, se decidió recurrir a los oficiales de la fuerza. "Estén o no de servicios tendrán que sumarse al operativo", aseguró un vocero de la Policía, que confirmó que del operativo de seguridad participarán unos 450 hombres como máximo. También se descartó convocar a la Gendarmería Nacional, alternativa que se había contemplado en un momento.

Este no es un partido más. Los responsables de seguridad deberán hacer cumplir la medida judicial que impide a 16 miembros de La Inimitable, la barrabrava de Atlético, a presenciar el clásico.

Ayer por la tarde se confirmó que las fuerzas de seguridad recibieron fotografías de la gran mayoría de los simpatizantes a los que se les prohibió el ingreso al Monumental.

Los responsables de los controles no sólo tienen esas imágenes, sino que además contarán con la ayuda de allegados del club que los identificarán.

También se anunció que dentro del estadio, la Policía utilizará tres cámaras para filmar a los simpatizantes. Estas se agregarán a las dos que fueron instaladas en las esquinas de 25 de Mayo y Chile y Laprida y Bolivia.

Comentarios