Al Qaeda puede volverse más sanguinaria

Al Qaeda puede volverse más sanguinaria

EL HIJO. Omar Bin Laden criticó al entorno que tenía su padre en Al Qaeda. EL HIJO. Omar Bin Laden criticó al entorno que tenía su padre en Al Qaeda.
02 Mayo 2011
WASHINGTON.- Osama Bin Laden está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver. La muerte del líder de Al Qaeda se produjo 10 años después del atentado contra las Torres Gemelas, causante de 3.000 muertos. Desde 1979 Bin Laden apoyó a los rebeldes afganos en su guerra contra la desaparecida Unión Soviética organizando el reclutamiento de miles de voluntarios de todo el mundo árabe. Desde 1986 participó personalmente en los combates.
Pero si a Osama Bin Laden lo mataran, sus sucesores al frente de Al Qaeda serán probablemente mucho peores, advirtió el hijo del jefe de la red fundamentalista islámica. Lo afirmó en febrero pasado en una entrevista por la cadena estadounidense ABC News.
"Por lo que sé de mi padre y de las personas que lo rodean, creo que entre ellos mi padre es la mejor persona, porque algunos son mucho, mucho peores. Tienen mentalidades más violentas, quieren provocar más problemas", apuntó Omar Bin Laden.
Omar había roto los lazos con su progenitor. Los hijos de Osama empezaron a alejarse del hombre más buscado por Washington cuando su padre  los alentó a cometer atentados-suicidas.
"Resultamos sorprendidos", confesó Omar. "Atacar a gente pacífica es ser injusto, es inaceptable. Si uno tiene un problema con ejércitos o gobiernos, tiene que combatir contra esa gente. Eso es lo que me pareció inaceptable en el método de mi padre", añadió. (Especial) 

Comentarios