Tristeza en el adiós a Sábato

Tristeza en el adiós a Sábato

Cientos de personas despidieron al escritor, quien murió ayer a los 99 años. Sus restos fueron trasladados a un cementerio de Pilar. Habrá un homenaje en la Feria del Libro.

CEREMONIA. Al velorio de Sábato acudieron acudieron personalidades de la cultura y de la política. DyN CEREMONIA. Al velorio de Sábato acudieron acudieron personalidades de la cultura y de la política. DyN
30 Abril 2011
BUENOS AIRES.- Familiares, amigos y vecinos despidieron al escritor Ernesto Sábato cuyos restos son trasladados este mediodía a un cementerio de la localidad bonaerense de Pilar, desde el Club Defensores de Santos Lugares, en el partido de  Tres de Febrero, donde fue velado.

En un clima de tristeza y tras un sentido aplauso de los concurrentes el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio privado Jardín de Paz, donde serán inhumados los restos del autor. Desde ayer a la tarde, cientos de personas acudieron para dar el último adiós al escritor que a los 99 años falleció en su casa de Santos Lugares, en el Gran Buenos Aires.

Sábato, que había nacido en la localidad bonaerense de Rojas, en 1911, tenía previsto ser homenajeado hoy en la Feria del Libro, dado que el próximo 24 de junio hubiera cumplido 100 años, en un acto que de todas maneras se llevará a cabo por voluntad de su hijo, el director de cine Mario Sábato. (NA)

Comentarios