Había un delivery de droga en Villa Luján

La Digedrop desbarató una organización.

30 Abril 2011
Una presunta organización dedicada a la venta de estupefacientes con la modalidad de delivery fue desbaratada ayer por la Policía en Villa Luján. Tras dos allanamientos, se detuvo a una mujer de 37 años y se secuestró casi medio kilo de cocaína. Además, se ordenó la captura de un hombre de 28 años que ya tenía una condena por este tipo de delitos, dictada por la Justicia Federal de Buenos Aires.

A comienzos de año, los vecinos llamaron a la base de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y contaron que en una mercería había movimientos extraños. Según las denuncias, cadetes que se movilizaban en motocicletas entraban recurrentemente al negocio y salían con pequeños paquetes. "Pero el local no tenía mercadería. Incluso, había un cartel que decía ?librería?, pero ni siquiera había indicios de que se dedicara a ese rubro", señaló una fuente cercana a la pesquisa.

Hace una semana, personal de esa división interceptó a un motociclista que había salido de ese lugar. En su poder, esta persona llevaba unas 50 "bochitas" de cocaína. "El hecho no se dio a conocer porque formaba parte de una investigación sumamente reservada", explicaron fuentes policiales. El joven detenido, cuando declaró, reveló que una mujer -brindó todos sus datos- había sido la proveedora de la sustancia, reveló la Policía.

Los procedimientos

Ayer, por orden del juez federal Mario Agustín Racedo, se realizaron los allanamientos en las casas de quienes serían los encargados de la venta tipo delivery. "Los dos sospechosos son amigos desde niños, porque eran vecinos", detalló una fuente ligada a la pesquisa.

Ayer, personal de la Digedrop, al mando del comisario Fabián Salvatore, y de la Policía Federal, realizó concretó los procedimientos en dos casas vecinas. Así, arrestaron a la mujer. El juez Racedo dictó una orden de captura contra el segundo sospechoso. Ahora, dice la Policía, no volverán a entrar cadetes de motocicletas en esa mercería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios