Mel Gibson defiende su filme sobre Jesús

El actor y productor insistió en que la producción tiene la intención "de inspirar, no ofender"

16 Junio 2003
LOS ANGELES.- El actor Mel Gibson, rompiendo su silencio acerca del polémico filme en el que describe las últimas 12 horas en la vida de Jesucristo, negó el viernes que su película sea antisemita, e insistió en que la producción tiene la intención "de inspirar, no ofender".
Los comentarios de Gibson fueron incluidos en un comunicado que anunció que la Iglesia Católica ha acordado ayudar a su compañía de producción, Icon, a recuperar una copia de un guión inicial de la película.
Según Icon, varias personas que trabajan temporalmente para académicos judíos y católicos obtuvieron sin permiso este guión inicial y lo hicieron circular clandestinamente.

Preocupación
Líderes judíos en particular han mostrado preocupación de que la película, llamada "La pasión", pueda retratar a los judíos como culpables colectivos de la crucifixión de Cristo. Los católicos, por su parte, han mostrado inquietud respecto de que Gibson use el filme para desafiar las enseñanzas de la Iglesia.
Sus preocupaciones fueron alimentadas por un artículo de la revista del "New York Times" que mostraba a Gibson como un católico tradicionalista, opuesto a las reformas del Consejo Vaticano II de la década de 1960. Estas, entre otras cosas, rechazan la creencia de que los judíos fueron los responsables colectivamente de la muerte de Jesús. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios