Pipo Cipolatti cantará todos sus éxitos junto a su esposa en una fiesta bizarra

El cantante traerá "Dos Twists", un espectáculo que se presenta como un "autotributo" en "versión compacta". Dice que sus canciones siguen vigentes por una cuestión de suerte. Nuevo disco

MÚSICO. Pipo Cipolatti se presentará el sábado 26, junto a King África, Lía Crucet y Los Grosos, entre otros.
MÚSICO. Pipo Cipolatti se presentará el sábado 26, junto a King África, Lía Crucet y Los Grosos, entre otros.
06 Febrero 2011
El teléfono suena. Atiende el contestador: "Tienda de ropa para lisiados. Comuníquese. Gracias". El extraño mensaje puede escucharse cuando se llama al número del músico Pipo Cipolatti, quien se presentará en Tucumán el 26 de febrero en la fiesta Electrobizarra con la que cerrará el festival Rock del Valle.

La que si atiende el teléfono es Chiara Di Bella, la joven esposa del músico. Ella lo acompañará en el escenario cuando traigan a nuestra provincia el espectáculo "Dos Twists", show que se presenta como "una suerte de autotributo interpretando canciones de su autoría en un formato kosher". Chiara le pasa el teléfono a Pipo para conversar con LA GACETA. ¿Qué es eso del "formato kosher"? "Es una versión compacta del show de Los Twist. Usamos medias pistas y versiones unplugged de las canciones. Es un formato más fácil de transportar. Lo de kosher viene del concepto judaico del ahorro. Hace referencia a lo reducido, a una presentación circuncidada", explica Cipolatti, quien está más que dispuesto a interpretar clásicos como "El estudiante". "Me gusta que me pidan cantar canciones viejas, que no son iguales a lo que eran en un principio porque atravesaron cambios de formato. Además, siempre hay material nuevo", afirma. "Creo que canciones como ?El estudiante? siguen vigentes por una cuestión de suerte. Fue el azar. Originalmente la había compuesto como una marcha para un luchador de ?Titanes en el ring?", agrega.

Cipolatti dice que no es la primera vez que visitará Tucumán. "Estuve dos o tres veces. No me acuerdo bien cuándo, pero tengo un buen recuerdo", asegura.

"Voy a divertirme"

La fiesta en la que se presentará Cipolatti se realizará el sábado 26, desde las 19, en el Club Argentinos del Norte, ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 600. También estarán King África, Lía Crucet y la banda Los Grosos, entre otros.

Si bien el músico viene a participar de una fiesta "bizarra", él dice que no le gusta mucho ese término. "Es una palabra ?demodé?. La usaban mucho los artistas, sobre todo en los 80, para presentar obras que eran una mezcla de todo. Yo ya no la uso más", señala Cipolatti, quien también contó que está terminando de grabar un nuevo disco.

El músico cuenta que tanto arriba como abajo del escenario se lleva muy bien con su esposa, a quien le lleva 29 años de diferencia. Se conocieron en 2009 cuando él buscaba corista para Los Twist y se casaron por civil a fines de ese año y por iglesia a comienzos de 2010. Con respecto al show que brindará en Tucumán, Cipolatti dice: "Voy a divertirme".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios