Cuando lo importante no es competir sino ayudar a hacerlo

Cuando lo importante no es competir sino ayudar a hacerlo

Un equipo que participará en el Dakar se dedicará a asistir a los demás pilotos.

SAMARITANOS. Young, Benítez y Lozada piensan en el prójimo. WWW.SOSDAKARTEAM.COM.AR SAMARITANOS. Young, Benítez y Lozada piensan en el prójimo. WWW.SOSDAKARTEAM.COM.AR
02 Enero 2011
¿Salir primero en la competencia?; ¿disfrutar de la máxima travesía automovilística a nivel mundial?; ¿recorrer y ser espectador de lujo de paisajes únicos de Sudamérica?... No, esos objetivos son para los demás competidores. El SOS Dakar Team, conformado por los pilotos Billy Young (48 años) y Nelson Benítez (51), más el copiloto Benjamín Lozada (22), tienen la misión de asistir a los corredores que se queden varados o imposibilitados de continuar por hallarse en alguna situación de dificultad técnica o de motricidad. Arriba de una Toyota Hilux que lleva el número 428 el equipo le pondrá su toque distintivo al evento, y tratará de cumplir con una misión puramente solidaria en pleno rally. "Ayudar será nuestra gran satisfacción. Queremos cumplir la mayor cantidad de etapas siendo solidarios, llegar hasta el final y ser el equipo con más asistencias realizadas en la historia de la prueba", comentó Young.

Para ello, el equipo cuenta con 15 integrantes, los mencionados pilotos, tres mecánicos, y otros nueve hombres instalados en el vivac. También se incluye una camioneta gemela que es repuesto rodante de piezas para la que comenzará la competencia. Tres experimentados corredores y una exquisita organización, que incluye las redes sociales Facebook y Twitter (donde se subirán las fotos del equipo en pleno trabajo de colaboración), esta vez harán del evento, de por si único, algo especialmente cuidado, gracias a la solidaridad de sus competidores.

Comentarios