El campamento: una ciudad en miniatura

El predio alojará a 2.500 personas; 13 helicópteros sobrevolarán la zona y habrá un fogón de bienvenida.

REFUGIO. Más de 10 carpas servirán como albergue, comedor y zona de recreación para los cientos de competidores que participan en el rally. LA GACETA / HECTOR PERALTA REFUGIO. Más de 10 carpas servirán como albergue, comedor y zona de recreación para los cientos de competidores que participan en el rally. LA GACETA / HECTOR PERALTA
02 Enero 2011
"Es una miniciudad en la que van a convivir más de 2.500 personas". Julio Parajón, coordinador general del campamento Dakar en Tucumán, describió con elocuencia el vivac que se está emplazando en el hipódromo y que alojará, a partir de mañana, a los competidores del rally.

"Habrá vigilancia; 13 helicópteros sobrevolando la zona; un comedor; una zona vip para que los participantes se relajen, y carpas de camaradería, marketing e información turística", expresó Parajón, que también coordina el campamento que se levantará en Jujuy.

Fogón de bienvenida

El acceso al hipódromo será gratis. El público sólo podrá llegar hasta el borde del vivac (está prohibido el ingreso). Habrá carpas gastronómicas, baños químicos y merchandising. El campamento local tendrá un helipuerto y caminería de madera para facilitar el recorrido de una carpa a otra.

"Los vehículos de carrera, mientras vayan llegando, podrán estacionar en el óvalo del hipódromo. Cuando llegue la cartelería promocional se va a vestir mejor el lugar", comentó el empresario. En ese lugar se instalarán los proveedores de agua y los generadores de energía.

En el campamento funcionarán dos cocinas y la comida se servirá a modo de buffet. "El lunes a las 20.30 voy a preparar un fogón de bienvenida; si pinta una guitarra, mejor", le dijo a LA GACETA.

Las oficinas de prensa, control y webcenter funcionarán en el bar del hípico. "La empresa de cocina con la que trabajamos nos pidió parrillas para el vivac de Jujuy. Quieren cocinar 4.000 bifes de chorizo", destacó Parajón para recalcar la magnitud y el dinamismo del Dakar 2011.

Comentarios