Silva, Fontana y Spataro, los famosos desconocidos

Silva, Fontana y Spataro, los famosos desconocidos

Las figuras del automovilismo argentino respetan a los candidatos.

SE ANIMA A TODO. Luego de correr en la Fórmula 1 y ser uno de los principales animadores del TC 2000, Norberto Fontana prueba suerte en el Dakar. REUTERS SE ANIMA A TODO. Luego de correr en la Fórmula 1 y ser uno de los principales animadores del TC 2000, Norberto Fontana prueba suerte en el Dakar. REUTERS
02 Enero 2011
BUENOS AIRES.- Lejos estaban de calzarse el traje de pilotos. Faltaban horas para el gran desafío y ellos decidieron mostrarse ante la prensa. Se los veía distendidos. Bromeaban mientras esperaban el momento de encarar el gran desafío. Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, hombres fuertes del TC, TC 2000 y demás disciplinas de elite del automovilismo nacional, se autoproclamaron "la legión argentina" en la carrera. Ellos serán parte de una troupe de primera línea, que no aspira a ganar sino a cumplir el recorrido de punta a punta.

Spataro se saca la corona de monarca y afirma: "si estamos acá es porque algo famosos somos. Con eso nos alcanza para correr este Dakar en Argentina. En África sería imposible", asume entre risas el más joven de los tres volantes. Silva no se queda atrás y dice estar a punto de cumplir un sueño. "¿Quién no no desea correr esta carrera?", mueve los brazos "El Pato", y revela: "¡sí, tenemos miedo!" Después es el turno de "Norbi". "En el único lugar que estos vieron tierra fue en su casa", lanza con sorna. Silva no se queda atrás y va contra Emiliano. "Este es un vago", tira. Y hay respuesta: "no quieren pasar por casa a buscarme los bolsos, ja".

Del otro lado de la mesita del stand de Red Bull, los colados VIP de siempre aplauden a los aventureros, que después de dejar una docena de frases formales referidas a la carrera vuelven al ruedo y al show de la previa.

Fontana, quien pasó por la Fórmula 1 y tuvo un papel destacado en la última temporada de TC2000, admitió que está cansado. "Entre tantos preparativos dormimos poco, pero a la vez estoy muy contento", resaltó

Lo que no será igual será el día a día, desde hoy hasta el 16 de enero. Ahí sí que se enfrentarán a problemas nunca antes vistos. No habrá pavimento ni "pianitos" para no pasarse de la curva. No señor, en esta complicadísima travesía los ritmos serán otros; las dificultades, ni hablar. La "legión" sueña con cumplir el objetivo. Hará falta algo más que buenas muñecas para llegar a la meta. (Enviado especial)

Comentarios