LA GACETA viaja en avión para contar la trastienda del rally

El periodista Leo Noli ofrecerá a los lectores un diario de viaje durante 15 días.

EN LA LARGADA. Ayer, Noli bajo el sol porteño; le espera el árido desierto. LA GACETA EN LA LARGADA. Ayer, Noli bajo el sol porteño; le espera el árido desierto. LA GACETA
02 Enero 2011
Allá vamos. LA GACETA corre este Dakar en avión. A él se subió Leo Noli, nuestro periodista que a través de su columna -"¿Qué hago yo aquí?"- nos contará día a día la trastienda de la competencia.

Los periodistas están entrenados para relatar lo que pasa, para reconstruir los hechos de manera atractiva sin apartarse de la verdad. El desafío de nuestro enviado es descubrir la noticia donde no está. Los lectores encontrarán en este esfuerzo de Noli la contracara de la noticia y lo que no se ve por las cámaras que tanto se entusiasman con los autos.

Nuestro enviado especial se subió al avión del Dakar con una mochila -limitada en peso- en la que caben una muda de ropa, la carpa y la bolsa de dormir que lo cobijarán en el desierto. En algunos bolsillos entran la notebook y la libreta de anotaciones para cumplir con su responsabilidad y con el sueño de esta cobertura. No será una más ni para Noli ni para LA GACETA. Para subir al avión hasta tuvo que pasar por rigurosos exámenes. Sus notas ya empezaron a publicarse. Para eso pasó las Fiestas de año nuevo entre fierros y desconocidos que brindan en otro idioma.

A su diario de viaje se sumarán la experiencias de contar la vida en inhóspitas tierras por las que pasará este rally y todas aquellas peripecias que protagonizan los pilotos. También Noli nos hará revivir algunos tramos que cubrirá especialmente desde un helicóptero. Ya estamos en el Dakar: ¡que los lectores lo disfruten!

Comentarios