Palabras que no es conveniente mencionar

A la hora de promocionarse en la web hay que ser cuidadoso. Diez clichés.

21 Diciembre 2010
Las redes 2.0 se han constituido en una plataforma ideal para el reclutamiento de profesionales. Por caso, en Estados Unidos, el 80% de las estrategias de captación de talentos se ejecuta a través de esas redes. LinkedIn se ha convertido en una de las más usadas por los profesionales a la hora de ofrecerse al mercado laboral y de relacionarse con sus pares. Esta plataforma ha difundido una serie de recomendaciones acerca de las palabras que no hay que mencionar en las redes. Son 10 clichés que son muy frecuentes en EEUU y que se detectaron al analizar una base de 85 millones de perfiles. Ellas son:

1. Amplia experiencia.

2. Innovadoras.

3. Motivados.

4. Orientada a los resultados.

5. Dinámico.

6. Reconocida trayectoria.

7. Trabajo en equipo.

8. De ritmo rápido.

9. Solucionador de Problemas.

10. Empresarial.

Si bien los profesionales radicados en los Estados Unidos, Canadá y Australia tienden a destacar su "amplia experiencia", los brasileños, indios y españoles se identifican como "dinámicos" profesionales. A su vez, los usuarios del Reino Unido se definen a ellos mismos como los más "motivados" y los franceses, alemanes, italianos y holandeses se ven como los más "innovadores".

Comentarios